Los infantiles del colegio Rosalía de Castro, de Ceuta, tenían este martes una de las citas más importantes de su vida escolar, la Graduación.
En esta ocasión, era la clase de la seño Penélope la que tenía que realizar este acto tan emotivo, y que de nuevo reunió a muchos familiares en el salón de actos del centro educativo.
Era el día de la Graduación de Infantil, después de pasar tres años de la primera etapa en este centro educativo. Tres años donde han compartido muchos momentos y donde sobre todo han empezado a madurar.
El acto de graduación ha sido muy entrañable, pero a la vez divertido. Los más pequeños han disfrutado encima del escenario con bailes con músicas populares, y sus familiares han disfrutado con ellos.
La graduación comenzó con la entrada de los infantiles cogidos de la mano, con una música acorde con el momento.
La primera parte, tuvo mucho ritmo, pero antes de ello fue el momento de los discursos. El primero por parte de la directora del colegio, Pilar Tendero, y seguidamente, el de la tutora, Penélope.
Palabras de agradecimiento y también de momentos vividos durante estos tres años de la primera etapa escolar.
Posteriormente, fue el momento de la música. Los más pequeños disfrutaron de una música encima del escenario, a la que le pusieron letra para poner en pie a todos los presentes.
Luego fue el turno del baile, de nuevo, los infantiles demostraron sus cualidades encima del escenario y sus familiares volvieron a disfrutar del momento.
Tras esta primera parte de mucho ritmo, tocó el turno de recordar los momentos vividos a través de las imágenes. Un vídeo recordatorio, donde de nuevo, hubo música pero en esta ocasión se le saltaron las lágrimas a más de uno de los presentes en el acto.
Ha sido uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, ya que se pudo ver a los niños como habían crecido, desde su entrada en el cole hasta este último año de infantil.
El acto siguió por el mismo camino y antes de terminar, era el momento de la imposición de bandas y la entrega de los diplomas. Uno a uno fueron pasando todos los escolares por el escenario, para recoger su banda y su diploma. La foto de rigor con el equipo directivo y la tutora, y una sonrisa para posar junto a la cámara.
Los familiares también quisieron perderse este momento y también inmortalizaron esta imposición.
Con todos los infantiles ya con bandas y diplomas, se les hizo entrega de un detalle por parte de los padres y una foto con todos los presentes.
Los familiares quisieron tener un detalle con la tutora que se ha encargado de sus niños y niñas desde hace tres años. A Penélope se le hizo entrega de unos obsequios, que compartió con todos los presentes.
La emoción de la tutora se veía a cada momento y los familiares tampoco pudieron contener las lágrimas.
Para poner el punto y final a esta Graduación infantil del Rosalía de Castro, todos los escolares y todos los familiares pudieron realizar una fiesta. El salón de actos estuvo acondicionado y preparado por todos los familiares, pero también por los maestros y maestras del centro.
El final del acto con música y baile, pero también con comida, para dar por finalizada esta etapa de infantil.
A estos pequeños les queda un verano por delante antes de dar el salto hacia la Primaria. Comienzan otra nueva etapa y serán ellos los que tengan que seguir aprendiendo y disfrutando del colegio Rosalía de Castro.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia de Cádiz en Ceuta ha dictado…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, hizo saltar todas las…
El Consejo de Gobierno de la semana pasada aprobó una profunda reestructuración de su organización…
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha formalizado un convenio de encomienda de gestión con la…
La Comisión Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada este martes ha dejado un escenario de…
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la resolución firmada por el secretario…