La Ciudad Autónoma ya tiene el borrador del reglamento que regula la apertura e implantación de farmacias en Ceuta. La idea es que se puedan abrir más establecimientos de este tipo en nuestra ciudad, cumpliendo con la normativa que obliga a la convocatoria de un concurso público y permitirá un mejor ordenamiento de las oficinas farmacéuticas para ofrecer una mayor y mejor cobertura a los ceutíes.
La posibilidad de abrir nuevos establecimientos de este tipo es una buena noticia para todos, no solamente por que el tiempo obliga, el tiempo y las previsiones de crecimiento poblacional de nuestra ciudad en los próximos años, sino también porque la apertura de nuestras farmacias generarán puestos de trabajo.
Este reglamento permitirá también una mejor planificación de dónde irán ubicadas las nuevas farmacias. Ello evitará la concentración de las mismas en unas zonas y que otras barriadas puedan quedar de alguna manera desatendidas por un error de orden. Por ello, el reglamento divide Ceuta en tres zonas. La primera comprenderá toda la zona al Este del Foso de San Felipe; la segunda, la zona determinada por Playa Benítez, Avenida Lisboa, Iglesia de San José, Teniente Coronel Gautier, El Morro y Avenida de África y la tercera, el área situada al Oeste de Playa Benítez, Avenida Lisboa e Iglesia San José.
Además, cada oficina atenderá a un mínimo de 2.800 habitantes y la distancia entre oficinas de farmacia, independientemente de la zona a la que pertenezcan, no podrá ser inferior a 250 metros, favoreciendo así un reparto más equilibrado de este tipo de establecimientos.