• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más medidas para controlar el fraude fiscal en el tráfico de ropa

Por Luis Manuel Aznar
02/12/2014 - 11:51

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado viernes el Consejo de Gobierno aprobó una serie de medidas destinadas a mejorar la situación que ahora mismo se padece en los polígonos del Tarajal en relación con el comercio transfronterizo con Marruecos

Pues bien, ayer se puso encima de la mesa una moción de urgencia presentada por el grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea para dar una vuelta de tuerca y buscar, por encima de todo, el desincentivar la venida de ropa desde países asiáticos que muchas veces se camuflan como ropa usada.
Reflejar que esas medidas que se aprobaron el pasado viernes consistían, por un lado, en establecer controles por parte de la Policía Local e inspectores de Servicios Tributarios para comprobar que el peso de la mercancía que se trae coincide con el declarado por parte del expedidor, al igual que de manera aleatoria se establecerán inspecciones de los fardos para comprobar si de verdad es ropa usada (para ello tendrían que contratar una o dos personas para la realización de estas actividades).
Asimismo, se intentará llegar a un acuerdo con la Confederación de Empresarios, de manera que con una aportación de doscientos mil euros, se pueda sufragar parte de la seguridad privada en los polígonos del Tarajal.
Y la tercera de las medidas es que la Policía Local junto a la Inspección de Trabajo se vigile el peso que llevan las porteadores y que en ocasiones superan los cincuenta kilos.
En la intervención que realizó en el pleno el mismo Emilio Carreira dejó bien claro que era un comercio que contaba con el consentimiento de los dos países y que ambos ejecutivos tienen una excelencia relación y que al otro lado de la frontera no les hacía mucha gracia esas expediciones de ropa que llegaban desde países asiáticos y que producían una competencia desleal hacia su industria textil.
El portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, aludió a que se iban a abstener hasta que tuvieran la oportunidad de estudiar más en profundidad la propuesta del Partido Popular, ya que al ser una moción de urgencia no tuvieron mucho tiempo a este respecto.
Quien si anunció un apoyo decidido a este tema fue el portavoz del Partido Socialista Obrero Español, José Antonio Carracao, al reflejar que apoyan la lucha contra el fraude y que realizarían sus propuestas durante el trámite de alegaciones.   

Las claves

Vuelta de tuerca
Cambios fiscales  A las medidas que ya se adoptaron la semana pasada en la reunión del Consejo de Gobierno se incluyó ayer una más, a través de una moción de urgencia, para aprobar una reforma de la ordenanza fiscal del IPSI.  
Restantes medidas
Aprobadas el viernes Las medidas que se aprobaron el viernes fue controlar a través de inspecciones la llegada a nuestra ciudad de los camiones con los fardos de ropa, ayudar al mantenimiento de la seguridad privada a los comerciantes y controlar la Policía Local el peso de los bultos de las porteadoras.

Related Posts

La XII Escuela de Verano llega a su fin con juegos y una fiesta en Loma Colmenar

hace 41 segundos

Triano, el único precandidato para encabezar la lista del PSOE de Ceuta en las elecciones 2027

hace 13 minutos

Antonio Orozco se retira temporalmente de los escenarios

hace 14 minutos
EFE

Ola de calor extrema: cuidado si viajas a estas zonas de España

hace 19 minutos
jose-juan-confirma-sergio-castano-nuevo-segundo-entrenador-ceuta

José Juan lo confirma: Sergio Castaño, nuevo segundo entrenador del Ceuta

hace 49 minutos
autobuses-amgevicesa-mercedes-citaro-hybrid-7

Solidaridad pide igualdad en la formación de Amgevicesa

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023