La clasificación del grupo XIV se está igualdad cada vez más por la parte baja y poco a poco algunos equipos se van descolgando y quedándose con menos opciones de salvarse. El UA Ceutí fue el conjunto caballa que logró la victoria en esta jornada y eso le ha hecho acercarse a las posiciones de permanencia. Sin embargo, continúa en descenso con tres puntos más que la anterior jornada.
Los unionistas han visto como su desventaja con la salvación es de ahora un sólo punto y eso puede darle la vuelta en cualquier momento. En este instante está decimocuarto, gracias en parte a los puntos que está consiguiendo en casa.
Es la hora para conseguir puntuar a domicilio, pero la próxima jornada lo tendrá complicado. Se mide al Betis B, líder de la clasificación que en casa no ha perdido ni un sólo compromiso.
El equipo que dirige Manu León no jugará este fin de semana debido a los compromisos de las selecciones de Ceuta sub’16 y sub’18. Pero a la vuelta de la competición tiene que intentar ganar algún punto fuera de casa y conseguir todos los triunfos en su campo para asegurarse un puesto de salvación.
Ya ha llegado a los 31 puntos y está igualado con el Algeciras en la tabal, pero se encuentra a uno de la permanencia, que en estos momentos ocupa el Atlético Unión 70, con 32 puntos.
En cuanto, al Ramón y Cajal, la derrota ante el Balón de Cádiz le ha hecho bajar algunos enteros y estar ahora más cerca de la zona de descenso. Su ventaja con respecto a la semana anterior se ha reducido a dos puntos pero aún está fuera del pozo y eso le hace tener confianza en sí mismo.
El conjunto que dirige Rafa Salcedo no atraviesa por un buen momento fuera de casa y eso le ha hecho perder algunos encuentros. Sin embargo, sí que ha tenido buen juego pero no le ha llevado a conseguir resultados positivos.
Ahora más que nunca debe seguir con su misma tónica y ganar todos sus compromisos en casa para lograr la permanencia. De momento, en las últimas semanas se está produciendo un caso similar aumenta su ventaja a cinco puntos y a la siguiente semana se reduce a dos.
El parón de este fin de semana le puede venir bien para recuperar algunos efectivos que venían tocados de las últimas jornadas. El técnico tiene ahora dos semanas para preparar el encuentro ante el Sevilla Este, que será su próximo rival en el Federativo ‘José Benoliel’.
El encuentro es fundamental para los intereses colegiales, ya que de ganarlos con casi toda seguridad volvería a aumentar su ventaja con la zona baja de la clasificación.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…