“Es más fácil actuar en la calle que en teatros vacíos”

El artista actúa esta noche en ‘La Sala’ a partir de las 23.30 horas donde celebrará el décimo aniversario del local con su espectáculo ‘Cosas de esas’

Músico, actor de teatro, televisión y cine, monologuista, payaso, reconoce que se siente agusto haciendo cualquiera de ellas y todas en su conjunto. El polifacético artista Alex O’Dogherty, conocido por sus papeles como actor en cine y en televisión (Camera Café, Doctor Mateo, Alatriste, El Factor Pilgrim, entre otras), regresa un año más tarde a Ceuta con un espectáculo único, ‘Cosas de Esas’, para celebrar el décimo aniversario de ‘La Sala’, el Poblado Marinero, a partir de las 23.30 horas.
Con ‘Cosas de Esas’ el público cobrará parte de protagonismo en el espectáculo y será el que determine el tono y sentido que adquiera la función, porque como el propio O’Dogherty explica, el espectáculo es una mezcla de unas cosas que hizo en otros, con otras que no hizo nunca. “Lo mejor de lo peor de mi repertorio”, pero del que afirma convencido que le acompañará siempre.
–¿Qué es ‘Cosas de Esas’?
–Es un espectáculo muy chulo en el que hago lo que me da la gana. Es un recopilatorio de números que rescato y que he ido haciendo a lo largo de mi carrera y otros que nunca he hecho pero tenía guardados o me apetecía probar. Es un espectáculo nuevo para mí porque suelo ser muy exigente y estricto en todo lo que hago y aquí, en cambio, me tomo toda la libertad para hacer lo que vaya surgiendo, todo depende del ambiente, de la recepción del público y de lo que a mí se me ocurra.
–¿Qué sorpresas se encontrará el público?
–Estoy probando con un nuevo instrumento que reproduce los mismos sonidos que una orquesta pero de forma que pueda hacerlo yo solo. Y al margen de eso... todo lo que consigo por Amazon (risas). Tengo unas nuevas pistolas con las que estoy deseando jugar y probar en el público.
– Un año más tarde. ¿En qué momento se encuentra?
–Sigo avanzando, innovando y probando. Ahora tengo tres espectáculos en marcha: los conciertos con mi banda ‘Bizarrería’, otra función que comencé el pasado invierno ‘El amor es pa ná’, que tiene un gran despliegue técnico, y la que vengo a presentar a Ceuta, ‘Cosas de Esas’. Depende del lugar en el que actúe y si voy solo o acompañado, me decanto por uno u otro.
–¿Cómo es de necesario renovarse?
–Depende de los artistas. Hay quien mantiene su carrera siempre en la misma línea, y yo lo respeto, pero para mí es esencial porque me aburro y me gusta probar cosas nuevas.
–¿Y qué le queda por hacer?
–Siempre van surgiendo nuevos proyectos y me quedan millones por poner en marcha, me queda hacer todo esto bien.
–¿Cuál es el más complicado de ellos?
–Me siento muy agusto en todas las facetas, pero sí que es cierto que los espectáculos que he comenzado con la ‘Bizarrería’ son algo más difíciles, a pesar de que me siento muy arropado por la banda, pero también depende mucho del público. No es lo mismo actuar para una sala llena que en una donde apenas hay gente porque te preguntas ¿qué ha pasado?. Es muy complicado actuar con escaso público.
–¿No se llenan los teatros?
– A veces pasa, a la gente le gusta mucho salir y divertirse, pero también te encuentras con salas semi vacías, es entonces cuando te tienes que esforzar y ofrecer un buen producto. Hay que insistir hasta llegar al público y si no, pues me voy a la calle.
–¿Es más fácil tocar en la calle?
–Sí, es más fácil tocar en la calle que en un teatro vacío, porque la calle está repleta de gente y tan solo tienes que intentar captar su atención.
–¿Volverá a salir a la calle?
–Echo de menos actuar en la calle, de hecho, hace poco en Bilbao lo hicimos y hoy, si no llegamos a atraer a más público a ‘La Sala’, no descarto hacerlo.
–¿Qué tiene Ceuta para volver tan solo un año después?
–Me encanta Ceuta. Me enamoré de la ciudad con tan solo pisarla y justo después de la actuación volví para estar unos días de vacaciones. Así que en esta ocasión aproveché que la gira hacía parada en Algeciras para volver a cruzar el Estrecho. He tenido como un idilio con esta ciudad y espero que me dure.
–¿De qué espectáculo disfrutará el público que acuda esta noche a verle?
–De una experiencia irrepetible. Es un espectáculo único en el que interactúo mucho con los asistentes y ellos toman parte del mismo. Tan solo me fijo un objetivo para todas mis actuaciones y es que el público disfrute, que una noche de risas se perpetúe durante toda la semana. La risa es la mejor medicina, lo sé porque a mí me ha pasado.

Entradas recientes

El Faro+Deportivo | Teniente coronel Mateo: "Llegar a la meta del Desafío es una satisfacción enorme"

Este sábado se disputa una de las pruebas más importantes del calendario deportivo de Ceuta.…

14/05/2024

La Plaza Nicaragua, una realidad para todos los vecinos

Este martes se ha cumplido un sueño para todos los vecinos de la Plaza Nicaragua:…

14/05/2024

Aberchán y sus exconsejeros salen de prisión con cargos

El juzgado ha ordenado este martes la puesta en libertad provisional del ex presidente de…

14/05/2024

Cómo ser policía local por un día en el CEIP Ramón y Cajal

Habitar la piel de un policía local por un día. Esta es la experiencia que…

14/05/2024

USO crea sección en la limpieza viaria para "acabar con la opacidad"

La sección de USO en el sector de limpieza viaria de Ceuta se ha constituido…

14/05/2024

Paisajes idealizados de Ceuta con talento joven

La Escuela de Arte de Ceuta ha entregado sus premios anuales del concurso de dibujo…

14/05/2024