El pasado 30 de septiembre, ocho meses antes de cumplir los 65 años, edad oficial de la jubilación, un vecino de Ceuta realizó la solicitud en la Tesorería de la Seguridad Social de la ciudad. A día de hoy, más de dos meses después, sigue sin obtener respuesta y sin cobrar un dinero que le “pertenece”.
Este vecino lamenta que desde los organismos públicos no le dan ninguna respuesta al preguntar por el estado en el que se encuentra su solicitud de jubilación. Todo ello a pesar de que ha puesto una queja formal e incluso ha solicitado una reunión con el director de la Tesorería, según indica el afectado.
Aunque el plazo oficial para la resolución de este tipo de trámites es de 90 días, J.L.P. asegura que, normalmente, “se resuelve en 15 ó 20 y yo llevo más de dos meses esperando”.
Otros casos similares al suyo
Mientras tanto, tiene que hacer frente a numerosos gastos mensuales como la hipoteca, el seguro, la luz y el agua, entre otros. Todo eso sin cobrar la paga de jubilación que le corresponde después de toda una vida cotizada en Ceuta, 47 de esos años trabajando para el Ministerio de Defensa.
Actualmente, este vecino, además de impotencia, siente una “indefensión total” ya que tampoco puede denunciar esta situación hasta que no pase el plazo de los 90 días. Esa fecha se cumpliría el 26 de diciembre y, asegura, si no ha obtenido una resolución presentará una demanda junto con su abogado.
Y es que, en su opinión, “no se está actuando bien”. “Solo estoy pidiendo lo que es mío”.
Asegura que hay más personas afectadas en la ciudad que se encuentran en la misma situación que él, que están a la espera de que la Tesorería de la Seguridad Social les resuelva el expediente de jubilación.
Seguridad Social o "Inseguridad Social" No piensan es@s administrativ@s que las personas afectadas sólo quieren su derecho de cobrar a tiempo lo que es suyo......que no nos mantenemos del aire y que debemos de seguir la vida con lo que conlleva. Seguramente que eso no le pasa a ningún familiar, amigo o conocido. Lo siento, pero es lo que pienso.