El último informe del Imserso sobre al gestión de la dependencia desvela que el 84,5% de los dependientes en Ceuta y Melilla reciben una prestación. La práctica mayoría de las solicitudes recibidas son resueltas reconociendo no solamente el derecho a la prestación sino también el grado de dependencia de la persona y qué tipo de prestación se ajusta más a sus necesidades.
El informe presenta los datos de las dos ciudades autónomas de manera conjunta y a fecha de cierre del 31 de julio. En total se han recibido 3.955 solicitudes y son 3.343 las personas dependientes que reciben algún tipo de prestación del Imserso.
Del total de las solicitudes recibidas, se han resuelto mediante dictámen 3.861 expedientes, reconociendo el grado tres de dependencia a 889 personas, en grado dos, 1.049 y en grado uno, 710. En total las personas beneficiarias de una prestación reconocidas por el Imserso en Ceuta y Melilla son de 2.648 personas.
Tipos de ayudas
En total son 3.343 los dependientes en ambas ciudades que reciben una prestación, 403 de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, 524 están acogidas al programa de teleasistencia, 714 se benefician de la ayuda a domicilio y 70 acuden a centros de día.
Además, 207 dependientes de ambas ciudades están atendidos en una residencia, cuatro reciben una prestación vinculada al servicio, 1.421 tienen una ayuda por cuidados de familiares y ninguno recibe una ayuda por asistencia personal, según detalla el informe del Imserso.
De la cobertura económica que ofrece el Imserso a los dependientes en Ceuta y Melilla, el 57,49% recibe una prestación por servicios de prevención de la dependencia y promoción autonomía personal, Teleasistencia, Ayuda a domicilio, Centros de día/noche, Atención en un centro residencial.
Además, se incluyen las prestaciones mediante servicios a través la prestación económica vinculada al servicio, y la prestación económica de asistencia persona, reza el informe. El resto, el 42,51% reciben prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.
Los números
3.955
Solicitudes. Del total de solicitudes recibidas, se han resuelto mediante dictamen 3.861 expedientes, reconociendo el grado tres de dependencia a 889 personas, en grado dos, 1.049 y en grado uno, 710. En total las personas beneficiarias de una prestación reconocidas por el Imserso en Ceuta y Melilla son de 2.648 personas.
3.343
Beneficiarios. De los dependientes que reciben una ayuda, 403 son de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, 524 están acogidas al programa de teleasistencia, 714 se benefician de la ayuda a domicilio y 70 acuden a centros de día. 207 dependientes de ambas ciudades están atendidos en una residencia y 1.421 tienen una ayuda por cuidados de familiares.
57,49%
Cobertura. Es el porcentaje de dependientes que reciben algún tipo de prestación, salto el 42,51% que tienen una ayuda económica reconocida por el cuidado en el entorno familiar, según el informe del Imserso a cierre del mes de julio de este año.