Los objetivos del proyecto del Paseo en pleno centro
La remodelación del Paseo de La Marina servirá, de entrada, para impermeabilizar la cubierta del aparcamiento que tiene debajo, y después reordenar el tráfico tanto de vehículos como de peatones. El presupuesto de licitación de estas obras es de 5,4 millones de euros y el plazo de ejecución previsto, 13 meses, siguiéndose un proyecto que ha sido redactado por el arquitecto Jorge Chaves y el ingeniero Pedro Sierra, ambos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE). De entrada, el colectivo de arquitectos ya ha mostrado, de forma velada, su malestar aunque todavía no han hecho oficial esta denuncia a través de los medios pero sí por medio de las redes sociales. Además de la reparación del sistema de impermeabilización de la cubierta del aparcamiento y la reorganización del tráfico rodado y peatonal, el proyecto contempla la ampliación de acerado en la zona edificada y la continuidad del paseo, la implantación de nuevas estructuras para la mejora de accesos, de pavimentos y de mobiliario así como la mejora de la estructura básica. La entidad que adjudicará la ejecución de estos trabajos es la GIUCE, el expediente lo tramita la Sociedad de Fomento PROCESA y el procedimiento es ordinario y abierto.
Rotondas, nuevos accesos y aceras amplias
L. M. A. CEUTA
La reforma de La Marina supondrá, en este ejercicio, un gasto de 800.000 euros, mientras que las partidas siguientes se repartirán hasta 2015, periodo en el que se quiere tener terminada la actuación, que incluye la mejora de los accesos al Parque Marítimo del Mediterráneo, de manera que se consigue una mayor integración así como la posibilidad de eliminar puntos negros de suciedad y de seguridad en los actuales accesos entre la Marina y el Parque, que son escaleras de anchura reducida y largos recorridos. La solución que se encuentra es la pasarela atirantada que iría desde el cruce de Millán Astray hasta la misma entrada del Parque Marítimo. Esa estructura cruzaría sobre la carretera actual y sobre sendos paseos situados en ambos márgenes.
Con esta reforma se logra dar continuidad en el paseo principal con el de las Palmeras mediante una losa que comunica ambas por encima de la escalera actual de acceso al Poblado Marinero. La misma queda apoyada en la muralla de la fortificación y en dos pilares, una intermedia situada justo delante del cerramiento del aparcamiento.
Otro de los objetivos marcados es, precisamente, realizar labores de conservación y mantenimiento en la losa antigua, lo cual permite aumentar la anchura de la acera existente en la actualidad en la alineación de la edificación.
El tráfico se mejorará con actuaciones significativas en sus intersecciones más importantes como son las calles Méndez Núñez, Millán Astray o Teniente Arrabal. Igualmente se mejora la seguridad de la vía haciendo una circulación con calzadas separadas mediante una mediana de 1,2 metros de anchura.
Habrá un nivel de ruido menor y por tanto un mayor confort para el potencial usuario del mismo.
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