Categorías: Sociedad

Más de 600 peregrinos visitarán Ceuta como antesala de la visita del Papa

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se reunió ayer con el vicario general de la ciudad, Francisco Correro, así como con el responsable del Camino Neocatecumenal, Juan de Mena, y el sacerdote del Camino, Juan Carlos Martínez momento que sirvió para que se le informara  de que entre los días 12 al 18 de agosto 604 peregrinos vendrán a Ceuta con motivo de la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.
Previamente a esta celebración,  que será del 16 al 21 del mismo mes, miles de los peregrinos que acudirán a Madrid visitarán otros lugares de España. A Ceuta se desplazarán, en tres grupos, 434 venezolanos y 170 árabes cristianos, procedentes de Oriente Medio, que conocerán durante varios días la ciudad, según ha destacado el vicario a Fernández Chacón.
Por su parte, el delegado se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Vicaría General en la logística y atención a estos peregrinos, designando a José Antonio Carracao como coordinador. Según las previsiones, la Jornada Mundial de Juventud reunirá a más de medio millón de personas en Madrid.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

La Federación de Gimnasia de Ceuta ha vuelto a dejar constancia de su excelente progresión…

15/06/2026

Nabila: concentración animalista, no partidista

Hemos leído con atención la carta publicada por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales…

15/06/2026

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

El cáncer de piel sigue siendo uno de los tumores más frecuentes y, al mismo…

15/06/2026

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

El juicio por la muerte violenta de un bebé en una vivienda ubicada en Alférez…

15/06/2026

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

Las altas temperaturas ya se han instalado en Ceuta y muchos buscan fórmulas para hacer…

15/06/2026

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

En el CEIP Maestro Juan Morejón, de Ceuta, están de celebración por la graduación de…

15/06/2026