Más de 30.000 euros para distintas reparaciones en el Mercado Central

El área de Mercado de la Ciudad Autónoma, cuya máxima responsable es la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, lleva una política de permanente preocupación por el mantenimiento del Mercado Central de Abastos, dada la antigüedad del mismo. En las últimas semanas se ha procedido a una inversión superior a los treinta mil euros que han sido ejecutados por la empresa Conserman.
Varias actuaciones han tenido lugar en las fachadas exteriores como consecuencia de la presencia de paños desprendidos y de algunas fisuras que hacían necesaria su reparación urgente. Por esta razón se ha actuado tanto en la fachada principal de la Plaza de la Constitución, como las que dan tanto a la calle Teniente Olmo como Victori Goñalons.
Junto a ello, ya en el interior se ha realizado la reparación de un peldaño de las entradas tanto por la calle Teniente Olmo como de Alcalde Victori Goñalons. Luego, una reparación de fuga de agua en los puestos dedicadas a la venta de pollos y en la zona de pescadería. Se han alicatado las zonas comunes de pescadería y los puestos  P-37 y P-8.
Además, se ha reparado el cuadro eléctrico y una fuga de agua en el puesto V-6.
Por supuesto, que dentro de las prioridades que el mismo ejecutivo tiene se encuentra la construcción de un nuevo mercado de abastos en una zona cercana como es la antigua Plaza Vieja, pero mientras que la mejora de la crisis económica no sea una realidad será bastante difícil que se pueda acometer una obra de estas características, salvo que haya algún tipo de inyección económica desde el punto de vista de la colaboración público-privada.
Mientras tanto, la única fórmula que le queda al Gobierno autonómico ceutí es esa permanente preocupación por el estado de las instalaciones del Mercado Central de Abastos y efectuar las reparaciones en el menor tiempo posible para que deterioro no se pueda incrementar.

Cámaras en los mercados de Hadú y Real-90

Dentro de esa política de preocupación por los mercados, no solamente el central, desde el área responsable se ha procedido a la mejora de las medidas de seguridad tanto el de la barriada San José como el situado en Real 90.
Por ello, se ha llevado a cabo la instalación de sendos servicios de alarma con cámara de seguridad en ambos. En el de la barriada de San José esta mejora se introdujo a mediados del pasado mes de agosto, mientras que en el de Real 90 ha sido precisamente el pasado lunes cuando entró en funcionamiento.
Por otro lado, destacar que por parte de la empresa municipal Obimace se ha procedido a la pintura interior de todo el mercado central de Abastos, con el consiguiente ahorro a la hora de no tener que realizar una externalización de este trabajo concreto en todas las plantas.

Entradas recientes

Condenado por amenazar a una doctora en urgencias

La autoridad judicial ha condenado a un hombre por amenazas a una doctora ocurridas en…

09/08/2024

Puigdemont, el rey de las fugas

Netflix debería pensar en una nueva entrega de ‘La casa de papel’ inspirada en la…

09/08/2024

Retomar la sensatez

En los últimos días están aumentando las denuncias por agresiones verbales a sanitarios, algunas tan…

09/08/2024

El Ceutí, un mes de entreno de pretemporada

La UA Ceutí  tendrá prácticamente un mes de entrenamiento de pretemporada, después de que ya se…

08/08/2024

Alerta en el foso por un cable de luz sobre el mar

Peligro en el foso. La caída de un cable de luz, causada al parecer por…

08/08/2024

El Ceuta B ya tiene rival para su segundo partido de pretemporada: Lynx FC

La Agrupación Deportiva Ceuta B  jugará su segundo amistoso de pretemporada contra el Lynx FC…

08/08/2024