La segunda Feria de Empleo Juvenil se asoma a la ciudad con unas positivas expectativas: la de más de 76 puestos de trabajo de las 26 empresas que este año participan en este evento y los 300 jóvenes inscritos en los diversos talleres de empleo.
Un evento organizado por la Cámara de Comercio que, dadas las características de la ciudad, lo convierte en un acto fundamental para conseguir la inserción laboral de los jóvenes, uno de los colectivos más castigados por el desempleo.
“Sabemos que Ceuta es uno de los cinco territorios con más tasa de desempleo juvenil de Europa y eso nos sirve de acicate para celebrar eventos como éste y que se puedan incorporar al mundo laboral”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.
Durante dos días, este evento concentrará ponencias de expertos en la materia, talleres o sesiones personalizadas de coaching. Una amplia oferta de actividades con un objetivo común: la lucha contra el desempleo en la que todos tienen que colaborar.
“Entendemos que no puede ser sólo responsabilidad de los organismos públicos como el Servicio Estatal de Empleo, sino que tiene que ser fruto de un trabajo colectivo de las organizaciones de la ciudad y de los ciudadanos”, apuntó el director provincial del SEPE, José María Zurrón.
Durante la inauguración del evento, la consejera de Economía recordó uno de los mayores problemas que afectan a los empresarios: los colapsos en la frontera y la apuesta del Gobierno local por apoyar a este colectivo. “Nosotros no nos rendimos, estamos a por todas con objetividad y transparencia y, siempre que podemos, al lado de los empresarios”, señaló la consejera de Economía y Empleo, Kissy Chandiramani.
Uno de los platos fuertes de la feria es la presencia del consultor Emilio Duró que ofreció varios consejos para aquellos que se enfrentan por primera vez al mercado laboral.
“Optimismo como capacidad para afrontar el presente y no el pasado; pasión para hacer algo que te genere ilusión, porque es muy difícil trabajar en algo que no te gusta; lo tercero que vamos a necesitar es trabajo duro, aunque el trabajo como esclavitud va a desaparecer y lo cuarto es conocimiento para seguir en la brecha”.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…