Más de 200 jóvenes entran este mes en los Planes de Empleo

La limpieza de espacios públicos es el programa del Plan de Empleo  que comienza en este mes de julio que acoge a un mayor número de trabajadores. Serán un total de ciento treinta y un peones.

La fecha en la que se ha previsto que comiencen a trabajar será el próximo veinte de julio, salvo dos de los programas, concretamente, el de apoyo al mantenimiento y conservación de las Murallas Reales que iniciarán el seis de julio, al igual que el programa de payo al mantenimiento de la piedra en Murallas Reales.
Son un total de cuatrocientos veintinueve desempleados los que se están contratando en estos días para esta primera fase del Plan de Empleo. Recordemos que en el mes de septiembre serán otros casi ochocientos los que serían llamados, de los cuales casi seiscientos continuarían la labor emprendida el año pasado de atención en los centros escolares.
Hay que destacar que dos de los nueves programas están centrados en las Murallas Reales. El primero, ya antes citado, de apoyo al mantenimiento y conservación con cuarenta y cinco trabajadores, de los cuales treinta son vigilantes, cinco ayudantes y diez oficiales de Primera. Sus labores estarán centradas en la vigilancia, limpieza y mantenimiento. El segundo es el de programa de apoyo al mantenimiento de la piedra en Murallas Reales con veinte trabajadores, entre los que se encuentran un arquitecto y diecinueve canteros. Su misión es la limpieza y los trabajos verticales.

Medio Ambiente
Siguiendo con la relación de programas nos encontramos con el de apoyo a actuaciones medioambientales con setenta y cuatro peones; el programa de apoyo a mantenimiento de espacios públicos con ochenta trabajadores de los cuales veinticuatro son oficiales de primera y cincuenta y seis peones. Y hay un programa de apoyo al servicio de Prevención de Riesgos Laborales con nueve trabajadores, de los cuales, uno es médico, dos técnicos superiores de Prevención, dos técnicos medios de Prevención de Riesgos Laborales, tres auxiliares administrativos y un DUE.
Su misión será el trabajo de apoyo al Servicio de Prevención de la Ciudad para la atención al personal del Plan de Empleo.
Luego hay cuatro programas específicos que van dirigidos directamente a los jóvenes menores de treinta años, donde se contratan a unos doscientos. Uno de estos programas es el de apoyo para el mantenimiento y conservación del patrimonio medioambiental con treinta y ocho t trabajadores, de los cuales dieciocho son jardineros y veinte conserjes. Su misión será el trabajo de jardinería, vigilancia y limpieza en el Parque de San Amaro. Dieciseis trabajadores será la plantilla de apoyo al mantenimiento de mercados y cementerios. Concretamente doce oficiales y cuatro peones que realizarán trabajos de mantenimiento en diferentes instalaciones de la Ciudad.
El antes mencionado al comienzo de la información de ciento treinta y un trabajadores del programa de apoyo a la limpieza en espacios públicos y el programa de apoyo a las actividades deportistas y turísticas con trece desempleados (un diplomado en Turismo, un técnico superior en Turismo, tres oficiales de primera, y cuatro conserjes. La misión será el apoyo a actividades turísticas y deportivas, además del apoyo al mantenimiento y vigilancia en polideportivos.
Por supuesto, hay que reconocer que la Administración General del Estado realiza un apoyo importante a la Ciudad Autónoma de Ceuta en materia de políticas activas de empleo, con un gasto superior a los doce millones de euros en cada ejercicio económico nada más que en Planes.
 de Empleo

Las claves

un tercio
Los programas que se inician este mes
Aproximadamente se puede decir que un tercio de las personas que podrán ser contratadas este año dentro de los Planes de Empleo comenzarán a trabajar a los largo del presente mes de julio. Los otros dos tercios serán en el mes de septiembre, donde una gran parte estarán en las labores de apoyo en materia educativa como ya sucedió en el último año.
Muralles reales
Reforzar su valor
Dos de estos programas se centran en las Murallas Reales del Angulo con un programa de apoyo al mantenimiento de la piedra y otro de apoyo al mantenimiento y conservación de las mismas. Estamos hablando de sesenta y cinco trabajadores y son los programas que se inician antes, concretamente el seis de julio mientras que el resto lo harán el veinte.
Espacios públicos
Otros dos programas
Hay un programa del Plan de Empleo General con ochenta trabajadores que se dedicará al mantenimiento de los espacios públicos, pero luego, uno concretamente del Plan de Empleo Joven de limpieza de los espacios públicos con ciento treinta y un trabajadores exactamente. Los dos comienzan igualmente el próximo veinte de julio.

Programas para los jóvenes Son un total de cuatro programas específicos que se han hecho para los más jóvenes. Entre ellos nos encontramos los de limpieza de espacios públicos o el apoyo para el mantenimiento y conservación del patrimonio medioambiental.

Entradas recientes

La coreografía de dos versiones bien distintas de lo que denota el deshielo

Entre flores y líneas rojas más que trilladas, Donald Trump (1946-79 años) y Xi Jinping…

28/05/2026

Pozo Rayo, un paso decisivo hacia la vivienda asequible

La publicación de la licitación para la construcción de 102 viviendas públicas en Pozo Rayo…

28/05/2026

El indulto

Eid Mubarak. Fue la felicitación de una compañera y amiga que representa la bondad, la…

28/05/2026

Traslado de colonias felinas

La entrada en vigor de la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el…

28/05/2026

Informe forense sobre restos de ADN en el caso de la muerte del bebé en Alférez Provisional

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla ha remitido un informe a…

28/05/2026