Más de 20 empresas de turismo portuguesas están interesadas en Ceuta

La Ciudad Autónoma ha cerrado los contactos en las jornadas para profesionales de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) acercando el producto Ceuta a más de una veintena de empresas del sector.  Estos contactos se han materializado en una doble vertiente. Por un lado, mediante las reuniones que la directora gerente de Procesa, Kissy Chandirami, ha mantenido con seis turoperadores y, por otro, gracias al acto de presentación del destino realizada por la agencia de viajes Flandria, en cumplimiento del convenio de colaboración que mantiene con Servicios Turísticos para la promoción en Portugal.
A este acto, celebrado en las instalaciones del Parque de las Naciones de Lisboa, donde se desarrolla la feria de turismo desde el pasado miércoles y hasta  hoy, asistieron 16 representantes de empresas del sector.
“Creo que el balance es muy positivo y espero que tenga sus frutos. Desde luego, las perspectivas son buenas, sobre todo en lo que concierne a los turoperadores que asistieron al acto de presentación, porque su presencia demuestra, indudablemente, un interés en nuestro producto”, ha argumentado Chandiramani.
Del mismo modo, los movimientos del sector que está provocando las crisis juegan a favor, tal y como ha señalado la gerente de Procesa: “Las empresas coinciden en señalar que el mercado está cambiando los viajes largos por escapadas de unos días, y para esto nos dicen que Ceuta es un producto ideal y que atrae a los portugueses por los lazos históricos que nos unen”.
Al margen de ese acto de presentación y de las reuniones que Chandiramani ha mantenido con turoperadores, Flandria, que lleva años trabajando con el mercado luso, ha tenido contactos con empresas para seguir potenciando y ampliando la oferta.
Kissy Chandiramani también tuvo la oportunidad de conversar con el director de Turespaña en Portugal, quien ha brindado su colaboración para la promoción, en este país, de los actos que desarrolle la Ciudad Autónoma en la conmemoración de la efeméride de 2015.
Dentro del expositor de Turespaña es, precisamente, donde está ubicado el stand de Ceuta, un espacio de 180 metros cuadrados donde dos informadores turísticos que dominan varios idiomas se están encargando de difundir la oferta de la ciudad con una atención directa y personalizada y con el apoyo de material promocional. La BTL, que ha cumplido este año 24 ediciones, cerrará sus puertas hoy, después de cinco jornadas.

Entradas recientes

La expulsión sin ‘padrinos’ en la Mesa de la Asamblea ni versión de Ferraz

Cuando aún colean las acusaciones de “transfuguismo” contra los diputados de Ceuta Navil Rahal y…

18/05/2024

Los 15 patrulleros de la Policía Local, operativos en dos semanas

La Ciudad espera tener operativos en un par de semanas los 15 patrulleros de la…

18/05/2024

La Ciudad busca una empresa para gestionar ‘La Pecera’

La Ciudad de Ceuta mantendrá abierto hasta el 10 de junio el plazo de presentación…

18/05/2024

Retribuciones entre 125 y 230 euros en la negociación de la RPT

El diagnóstico de la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), unas 1.400…

18/05/2024

La visita de la ministra de Sanidad

Dice el Colegio de Médicos que la ministra de Sanidad, Mónica García, está dispuesta a…

18/05/2024

La resaca

No por muchos carteles la gente se vuelve más responsable. Pasa igual con todo. Estamos…

18/05/2024