Es la segunda vez este año que el crucero, perteneciente a la reputada naviera 'Holland America Line', llega a nuestra ciudad. Sus viajeros llegan atraídos por las compras, los monumentos y las visitas al vecino país de Marruecos.
El buque 'Oosterdam' hizo escala ayer en nuestra ciudad por segunda vez en lo que va de año. El crucero llegó a Ceuta procedente del puerto de Almería a las 06.00 horas y partió a las 16.00 con destino a la localidad francesa de Marsella.
Pertenece a la reputada naviera americana 'Holland America Line', que continua apostando por el Puerto de Ceuta. Así, viene a confirmar el interés por nuestra ciudad dentro de los itinerarios de sus cruceros. Además, el buque tiene prevista otras dos escalas en los próximos meses en las instalaciones portuarias ceutíes.
A bordo viajan cerca de 2.100 pasajeros, en su mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 800 tripulantes de distintas nacionalidades.
Una vez en puerto, los turistas disponen de un punto de información habilitado por los Servicios Turísticos para guiar al viajero en su visita a Ceuta. Además, pone a disposición de los mismos, varios autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad. "Sobre todo nos preguntan qué pueden visitar, los principales monumentos, información básica sobre todo, aunque a veces es más específica", explica María Paz Rivera, guía turística de 'Ceuta Sí'.
Una de las preguntas más frecuentes es la relativa al país vecino. "Quieren conocer cómo se llega a Marruecos y cuanto se tarda. En principo es un aliciente, aunque confunden donde está y vienen desubicados, pero preguntan mucho sobre cómo ir al país vecino".
El comercio también es otro de los atractivos para estos pasajeros, que suelen informarse sobre la zona comercial y qué pueden comprar. "En este crucero en concreto viene mucha gente joven interesados en las franquicias y en las marcas internacionales. Hoy hay mucho interés por saber dónde están las zonas de compras", apunta.
En otros casos, algunos viajeros prefieren recorrer el centro de la ciudad a pie o bien en alguno de los autobuses habilitados a tal fin por Servicios Turísticos.
El 'Oosterdam' es uno de los mayores cruceros turísticos que han hecho escala en el puerto de Ceuta. Su atraque en la ciudad es fruto de los convenios que la Autoridad Portuaria de Ceuta cerró hace dos años con representantes de esta naviera en el encuentro que tuvo lugar en la feria internacional 'Seatrade Cruise', cerrando un total de ocho escalas para las citadas anualidades.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ