Categorías: Sociedad

Más de 1.500 firmas avalan ya la recuperación de la escalera

Más de 1.500 firmas recogidas en el entorno del Príncipe y Tarajal avalan ya la petición vecinal de recuperación de la escalera que fue demolida por la Administración y servía de enlace entre la carretera nacional y el polígono.

La asociación de vecinos del Príncipe Felipe está detrás de una campaña que no ha hecho más que comenzar y que se extenderá en los próximos días con la idea de recabar más apoyos en forma de rúbricas, mostrándole así a la Administración el error cometido.
Eso ya nadie lo pone en duda. Con la demolición de la escalera no solo se ha hecho un daño gratuito a las personas que la usaban para llevar a sus hijos al colegio, sino también a los vecinos que la empleaban, a los propios porteadores y a las fuerzas de seguridad, ya que les servía de ‘refugio’ cuando había colapsos de mercancía en la frontera evitando la masificación en las proximidades.
Los vecinos denuncian que si con la demolición de la escalera se quiso poner punto y final a los problemas que los porteadores causaban en los accesos al CEIP ‘Príncipe Felipe’, al final se han causado daños más graves que afectan ahora ya no solo al colectivo concreto vinculado al sector escolar sino a todos los residentes de las barriadas que comunican con el Tarajal, desde los dos Príncipe a Arcos Quebrados, la zona de Casas Nuevas o el propio Tarajal. “Esa salida era importante para nuestra vida cotidiana, para coger el autobús, recurrir a los taxis que tienen allí la parada... al final hemos pagado justos por pecadores”, denuncian los afectados. “Se ha querido poner remedio a un problema y al final ha sido peor que la enfermedad, ¿qué culpa tenemos todos los que aquí residimos, que somos más de 15.000 personas? Queremos una solución coherente, no reprochamos el comportamiento del delegado que habrá querido buscar una solución al problema, pero la que se ha buscado ha sido un error. En vez de abrir ahora una escalera a 50 metros, queremos recuperar la que teníamos que llevaba ahí más de 40 años”, critican los vecinos.
A la demolición de la escalera se han añadido nuevos problemas ya que los porteadores y los padres se ven obligados a subir por el monte con el peligro que eso entraña, pero además se ha eliminado uno de los carriles habilitados por la propia Delegación para evitar los colapsos y retenciones con la idea de evitar la inseguridad que se estaba produciendo en la zona. De momento no ha habido más respuesta institucional a la problemática ocasionada.

 

La claves

Perjuicios
Ocasionados
El derribo de las escaleras ha provocado daños a muchos vecinos que encontraban en ese enlace una salida rápida para tomar autobuses o taxis. A la Guardia Civil le servía para controlar tapones y masas.
Sin solución
Mayor peligro
Los porteadores siguen pasando por la zona, pero ahora con mayor peligro ya que tienen que subir, al igual que los padres de los niños, por el monte.
Objetivo
Del barrio
No es otro que el hacer que su voz se oiga para recuperar el enlace demolido hace casi medio mes.

 

Entradas recientes

La épica de la Roja en el Mundial y el meme que recuerda a la Legión

La victoria de España en el Mundial frente a Argentina ha dado pie a la…

20/07/2026

La camiseta de España con las dos estrellas: fecha de salida a la venta y precio

La conquista del Mundial 2026 por parte de la selección española no solo ha desatado…

20/07/2026

Cuenta atrás para la Feria de Ceuta: reunión de la Junta Local de Seguridad

La cuenta atrás para la Feria de Ceuta ya ha comenzado. Por ello, la Junta…

20/07/2026

Palestina con España e Israel con Argentina: Jerusalén dividida por el Mundial de fútbol

Muchos aficionados de Ceuta siguieron este domingo el desenlace de la Copa del Mundo 2026…

20/07/2026

Encapuchados atacan a unos militares que veían la final del Mundial

Varios militares resultaron heridos tras ser atacados por un grupo de radicales mientras seguían por…

20/07/2026

Leandro Paredes agrede a Eric García tras la derrota de Argentina frente España

La final del Mundial de Fútbol 2026 terminó este domingo en pelea, en el estadio…

20/07/2026