Ceuta se ha iluminado esta tarde con los más de 1.300.000 puntos de luz que adornan las calles de la ciudad para estas Navidades tan atípicas. Los ceutíes que se encontraban en ese momento en la calle fueron testigos de la inauguración de este alumbrado que, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se ha hecho sin acto oficial. Sin embargo, eso no ha impedido que salieran a la calle, paraguas en mano, para disfrutar de este momento tan significativo en estas fiestas.
Hubo muchos ceutíes que, pese a la lluvia, decidieron tomarse los primeros selfies ante la gran bola de navidad que se encuentra situada en la céntrica Plaza de los Reyes. Grandes y pequeños esperaban ilusionados a que se produjese el esperado alumbrado. Sin contar con un aviso previo, las miradas se centraban en ese gran ornamento esperando el ansiado momento. Un minuto antes de la hora, los árboles y luces de alrededor se encendían a modo de previa de lo que estaba por venir.
A las 18:30 horas en punto, la bola de navidad en 3D se iluminaba, acompañada de un sonido de asombro de los presentes, para dar la bienvenida a una Navidad poco común. El encendido ornamental de alrededor de 60 vías, plazas y espacios públicos está compuesto por un total de 1.348.587 puntos de luz. Los ceutíes podrán disfrutar de este alumbrado desde esta misma tarde hasta el próximo 6 de enero hasta las 22:00 horas y, de forma excepcional, hasta la 1:00 de la madrugada en las noches del 24, el 25 y el 31 de diciembre, así como las del 1 y 5 de enero.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura informa de que mantiene su apuesta por una decoración eficiente con luminarias de bajo consumo, todas tipo LED, introduciendo novedades como la de la bola 3D en la plaza de los Reyes y una araucaria en la Plaza de África. El 4 de diciembre está previsto completar este alumbrado, anuncian, "con una bandera de España que lucirá en la fachada del Mercado Central". Además, en el Paseo del Revellín esta iluminación se acompañará "con música ambiental".
"El alumbrado ornamental tiene una potencia total de 118.897 vatios", explican desde la Ciudad. La iluminación está integrada, además, por 225 arcos; 52 motivos en farolas; 188 árboles; 26 proyectores; 5 fachadas (la Iglesia de África, el Palacio de la Asamblea, el Mercado Central, el Ceuta Center y el Baluarte de los Mallorquines); 2 misterios; 4 letreros; 1 bola 3D; 25 figuras de suelo; 28 almendros (la avenida Alcalde Sánchez Prado, la Plaza Nelson Mandela y Constitución); y 1 paraguas guirnalda (en el Poblado Marinero).
"De esta forma, se iluminará no solo el centro de la ciudad, sino también otras zonas como es el caso de la barriada de San José, el Polígono Virgen de África, la avenida Reyes Católicos o Benzú, entre otros puntos", comunican. Un año más, la empresa encargada de este alumbrado es 'Iluminaciones Ximénez', que lleva años trabajando con la Ciudad Autónoma. Es la adjudicataria del contrato licitado con una duración de cuatro años.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…
Los amantes de la astronomía de Ceuta tenían marcado este martes 21 de enero marcado…