Opinión

Más allá del covid

Nos estamos quedando en la mera lectura de los datos, cifras y estadísticas de impacto que arroja esta pandemia y, ahora mismo, una sexta ola tan brutal que está dejando a muy pocas familias libres de covid. Pero más allá de todo eso está el daño que a nuestras propias vidas está haciendo un virus sin que seamos demasiado conscientes de ello. Estamos criando niños asustados por convivir ya dos años con un coronavirus que nos ha arrebatado seres queridos de la manera más cruel, que es esa que te impide darles siquiera un beso o velarlos. Vivimos presionados por tener síntomas, con miedo a contagiar y contagiarnos, dejando atrás muchas de las cosas que hacíamos, construyendo un mundo paralelo de protección que no nos ha convertido en mejores personas, sino en seres más egoístas.

Todo esto que ahora forma parte de nuestras vidas nos pasará factura. Tiempo al tiempo. Lo hará de la peor de las formas si no se tiene en consideración un mayor refuerzo de áreas tan importantes como la salud mental, si no se es capaz de disponer de más recursos para llegar a todas esas personas a las que la vida les ha cambiado a peor por esta pandemia, si no somos capaces de atender como se debe a esos niños que no se están criando como tales. No lo pueden hacer ni en sus propios colegios ni en sus actividades extraescolares ni en su relación en la calle.

Nada es como antes y lo más grave es que esta desagradable sorpresa no llegó a nuestras vidas con fecha de caducidad. Más bien al contrario, la angustia de no saber cuándo ponerle fin, de conocer nuevas variantes, de asistir a mensajes confusos difundidos por quienes se supone algo más saben de todo esto... nos lleva a una situación de extrema indefensión, de miedos y de comportamientos que están ahí, que han venido para quedarse y que deben ser tratados con recursos suficientes a los que la administración poco o nada caso está haciendo.

Todo esto del covid genera respeto y miedo, pero el futuro inmediato causa mayor intranquilidad porque nadie nos ha concretado las consecuencias de una pesadilla a la que no le da por terminar.

Entradas recientes

Las escuchas y seguimientos con los que la Guardia Civil destapó la red de blanqueo

El juicio que se sigue en Ceuta contra un entramado dedicado al blanqueo de capitales…

15/10/2024

‘Nepo’, entrenador del Dvo. UA Ceutí: “Entre todos sacaremos adelante la situación”

Jaime Nepomuceno ‘Nepo’ será el entrenador del Deportivo Unión África Ceutí. Reemplazará a Sergio Bermúdez…

15/10/2024

Anyera organiza una charla para concienciar sobre la salud en el deporte

El Club de Montaña Anyera y ARJ Fisioterapia Avanzada organizan el próximo jueves 17 de…

15/10/2024

Los bajos de la Marina, ubicación provisional para prácticas de autoescuelas

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez,…

15/10/2024

Las autoescuelas darán clases teóricas ante el ayuntamiento si no hay pista

Trabajadores y usuarios del sector de las autoescuelas no aguantan más y han salido este…

15/10/2024

La OCU cree que el bono joven para alquiler es un "parche"

La asociación de consumidores OCU, con representación en Ceuta, cree que el Bono Alquiler para…

15/10/2024