Noticias

Más de 800 opositores competirán desde este sábado por 97 plazas de maestros

Un total de 802 candidatos optarán desde este sábado a las 97 plazas de maestros (7 para el cupo de discapacidad) convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta para distintas especialidades con el objetivo de estabilizar las plantillas en la enseñanza y reducir la interinidad.
La primera prueba de las oposiciones docentes se celebrará en los IES Siete Colinas y Abyla a partir de las 9.00 horas. En el instituto ubicado en la Avenida de África deberán darse cita los aspirantes de las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria. En el IES Abyla están citados los candidatos de Audición y Lenguaje, Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés), Música y Pedagogía Terapéutica, según la resolución dictada por la Administración. En el caso de Ceuta se han convocado 28 plazas de Infantil, 40 de Primaria, nueve de Educación Física, ocho de Pedagogía Terapéutica, cinco de Inglés, cuatro de Música y tres de Audición y Lenguaje. La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. La primera tendrá por objeto “la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta” e incluirá dos partes que se valorarán conjuntamente. La segunda consiste en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. En la prueba de carácter práctico se tendrán en cuenta, entre otros criterios de evaluación, la limpieza y presentación del ejercicio, la adecuación al nivel planteado o el tratamiento del alumnado con necesidades educativas especiales (si lo hubiera). También se valorará, según la especialidad, no “divagar”, ser “preciso” en los contenidos y la terminología, utilizar un planteamiento “realista y viable” o no incurrir en “errores ortográficos y gramaticales manifiesto”, así como utilizar una letra “legible” y no usar “tachones”. Igualmente se tendrá en cuenta la “relación entre el tema y la práctica docente” o “utilizar referencias actualizadas en la normativa y autores”, presentar un enfoque “innovador”y demostrar “ejemplificación práctica y coherencia interna”.

Los números

802 opositores El total de 802 opositores admitidos se reparte a razón de 284 para Educación Infantil, 241 de Primaria, 88 de Educación Física, 73 de Pedagogía Terapéutica, 50 de Inglés, 40 de Audición y Lenguaje y 26 de Música. Ratio por especialidad La especialidad con mayor número de aspirantes por plaza es Audición y Lenguaje (13,3), por delante de Inglés (11,8) y Educación Infantil (10,4). En Pedagogía Terapéutica se llega a la decena y en Educación Física, a 9,8. Por debajo solo se quedan Música (6,5) y Primaria (6,2). Nota media La calificación de cada parte de las pruebas correspondientes a la oposición será la media aritmética de las puntuaciones de todos los miembros presentes en el tribunal, debiendo calcularse con aproximación de hasta diez milésimas, para evitar en lo posible que se produzcan empates.

Entradas recientes

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024