El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes que se han registrado en Ceuta tanto por vía marítima como terrestre en lo que va de año, desde el 1 de enero a 30 de noviembre.
Destaca que en los últimos 15 días del mes pasado accedieron por valla o bordeando el espigón un total de 63 personas.
Esa fecha es precisamente la que coincidió con un fin de semana adverso en el mar, que llevó a que se produjeran entradas sobre todo de menores. Unos 30 entraron en Ceuta, pero hubo más que quedaron en territorio marroquí.
En cómputo general, por vía marítima, es decir, a bordo de embarcaciones, se han registrado del 1 al 30 de noviembre 28 entradas. En los últimos 15 días de ese mes no hubo pase alguno por esta vía.
En comparación con el mismo periodo de 2023, hay un descenso claro, ya que en ese tiempo entraron en Ceuta 60 personas a bordo de 16 embarcaciones. En 2024 hay sido 28 a bordo de siete. El descenso es de un 53,3%, es decir, 32 inmigrantes menos.
La gran diferencia se da por vía terrestre, es decir, saltando la valla o bordeando el espigón (más esta segunda vía). En 2024 del 1 de enero al 30 de noviembre han entrado 2.344 personas, mientras que en el mismo periodo de 2023 han sido 1.020.
En datos porcentuales el aumento ha sido de un 129,8%, es decir, 1.324 inmigrantes más.
Este mes de diciembre se cerrarán los balances anuales de la inmigración que, en el caso de Ceuta, sacan una sola lectura: la mayor permeabilidad de accesos siguiendo la ruta más peligrosa de todas, la que siguen cuantiosos jóvenes para llegar hasta Ceuta a nado arriesgando sus vidas.
Este lunes, día de Reyes, ha tenido lugar la tradicional Pascua Militar presidida por el…
Cinco auxiliares de Enfermería acceden este lunes de forma oficial a una plaza fija en…
Unos 3.937 mutualistas de Muface en Ceuta serían los que tendría que acoger el sistema…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
El fenómeno 'Emilia Pérez' conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…