Noticias

Más de 400 trabajos para fomentar el cuidado del agua

Los escolares participantes en el concurso ‘Soy agua, soy salud’ recogieron los premios en las categorías de Redacción, Dibujo y Fotografía

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho entrega de los premios de la 11ª edición del certamen ‘Soy agua, soy salud’, que organiza la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. Ha sido en un acto que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico y al que han asistido los padres y profesores de los premiados.

En el certamen han participado escolares de 18 centros educativos y en total han sido 424 los trabajos presentados (133 dibujo, 212 redacciones y 79 fotografía).

En la categoría de Redacción los premiados han sido Nor Bouziri (CEIP Príncipe Felipe); Salma Toueleb (CEIP Vicente Aleixandre) y Bilal El Ouali (CEIP Ramón María del Valle Inclán).

En la categoría de Dibujo los tres ganadores fueron: Cloe Morón (CC La Inmaculada); Mohamed Mohamed (CEIP Reina Sofía) y Rabab Abdeselan (CEIP Santiago Ramón y Cajal).

Finalmente los premios para Fotografía han recaído en Yasmin Mohamed (CEIP Santa Amelia); Manar Mohamed (CEIP Vicente Aleixandre) y Noor Abdelkader (CEIP Severo Ochoa).

Los primeros y segundos premios han recibido una tablet, mientras que los participantes que han quedado en tercer lugar fueron premiados con una cesta con material escolar.

Con este certamen se persigue el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la relevancia de cuidar y preservar el agua como elemento para el desarrollo de la vida.

La ganadora de la redacción leyó ante los presentes el texto que la ha hecho merecedora de ser la elegida entre más de 200 redacciones, mientras que los vencedores de las categorías de Dibujo y Fotografía también explicaron a los presentes el significado de sus trabajos.

Entradas recientes

Menores marroquíes piden protección; vecinos y comercios de la Plaza Vieja, indignados

El exterior de la Plaza Vieja de Ceuta continúa rodeado por un grupo de menores…

22/10/2026

No Name Kitchen responde a la operación en Ceuta: niega detenciones y denuncia irregularidades y criminalización

Tras la operación desplegada este jueves por la Guardia Civil Ceuta, la ONG No Name…

22/10/2026

Hazte Oír, ante la detención de activistas: "Desde agosto pedimos investigar quién está tras los ataques"

Tras las detenciones de dos miembros de una ONG ocurridas durante una operación que se…

22/10/2026

Dos marroquíes condenados por venta de hachís en el antiguo asentamiento del Guano

La magistrada titular de la Sección de lo Penal 1 del Tribunal de Instancia de…

22/10/2026

La técnica del 'Spoofing': así estafó un ceutí 8.000 euros a un vecino de Granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un varón por un presunto…

22/10/2026

Alfredo Laín, de RNE, recoge el V Premio Fernando de Leyba de periodismo

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en Ceuta, ha acogido en la…

22/10/2026