El sudamericano ha reconocido los hechos desde el principio y su único deseo es que acabe el juicio para ser trasladado.
El sudamericano Marvin Juarez se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la sala de vistas de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta como responsable confeso del asesinato de su pareja, la joven Ikram C. Por estos hechos se encuentra en situación de prisión provisional desde el día 18 de julio de 2009, tres días después del suceso. El Fiscal le imputa la comisión de un delito de asesinato, recogido en el artículo 139.1 del Código Penal, y por ello estima que procede imponer al acusado la pena de 20 años de prisión. Una prohibición de residir o acudir a la ciudad de Ceuta y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con la familia de la víctima, lugar de trabajo, domicilio o zona que frecuenten, por tiempo de diez años. También correspondería la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena (artículo 55 del Código Penal) y la imposición del pago de las costas procesales.
Todo ello puede verse ligeramente alterado, ya que se viene especulando con la posibilidad de que se produzca un acuerdo entre las partes debido a que Marvin J. ha reconocido desde el principio la comisión de los hechos. Además, el hombre quiere que se acabe cuanto antes el proceso judicial para poder pedir el traslado a alguna prisión de Barcelona, donde residen algunos de sus familiares más cercanos.
Según ha podido saber este medio, el acusado lleva en la prisión de Los Rosales desde hace once días. Fue trasladado desde Botafuegos de cara a la celebración del juicio que tendrá lugar hoy y está alojado en el departamento de ingresos, donde se le ha sometido al régimen del artículo 75.2 del Reglamento Penitenciario, que procura la protección del reo frente a posibles agresiones por parte de otros internos.
Está previsto que se le traslade hasta las instalaciones del Ceuta Center a primera hora del día.