El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, se reunirá hoy con los máximos responsables de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), donde se abordarán distintos detalles técnicos en relación con el Urbanismo, pero que en los últimos días se ha producido otra cuestión que es competencia de este organismo y que preocupa muy mucho a la Ciudad Autónoma de Ceuta. Estamos hablando del futuro de la línea de helicópteros entre Ceuta y Algeciras, así como entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga.
Lo que se pretende por parte de Guillermo Martínez es que Aesa se comprometa a agilizar al máximo los permisos que son necesarios para que una compañía se pueda instalar en esta línea.
Por supuesto, ese compromiso debe partir desde la visión que reciban las peticiones por parte de las compañías que están interesadas. Recordemos que hay por parte de Inaer la idea de que permanecerá cubriendo la línea, más allá del veinticinco de marzo, si por cualquier circunstancia todavía no hay una empresa sustituta.
Así, al menos se lo transmitió al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, en la reunión que mantuvieron la semana pasada.
De momento, la única compañía que formalmente ha mostrado su interés es Hellit, la cual sus directivos estuvieron hace una semana reunidos con el presidente de la Ciudad Autónoma y explicándoles cuales son sus proyectos en el caso que recibieran el visto bueno por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea.
Ello llevó a que el propio consejero de Fomento indicara en la rueda de prensa que se produjo tras el Consejo de Gobierno que, lo mismo, una situación de estas características puede llevar a una mejora en la prestación del servicio, como por un lado que haya aparatos nuevos para la realización de los trayectos y que incluso se pudiera enlazar con vuelos desde Málaga a Madrid, que por otras circunstancias ahora mismo era imposible.
Otras compañías
Las otras dos compañías que también parecen haberse interesado, vienen de la mano de Inaer o al menos la misma fue quien puso a la Ciudad en la pista, pero, de momento, no se han pronunciado claramente por lo menos.
El pasado sábado publicamos que la empresa española que se había puesto en contacto con Inaer sería la denominada Heliswiss Ibérica, que tiene su sede en el aeropuerto de Sabadell y que tiene entre sus áreas de trabajo el transporte de pasajeros.
Los datos
La solución en Madrid
No hay que olvidar que es Madrid y en este caso la Agencia Española de Seguridad Aérea la que tiene la última palabra en cuanto a la concesión de los permisos adecuados para que una empresa se pueda instalar en el helipuerto de Ceuta y haga los viajes a Algeciras y Málaga.
Rapidez
Lo único que está en manos de los políticos de la Ciudad Autónoma es solicitarles la máxima rapidez en los movimientos burocráticos cuando reciban al petición o peticiones.
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