“De falaces e irresponsables” han sido calificadas por el Gobierno autonómico, a través de su portavoz las acusaciones que durante las última semana han efectuado tanto PSOE como Caballas en relación con las playas de nuestra ciudad. Incluso quiso Guillermo Martínez ir más lejos y recogió que se trataba de un “ataque de celos” de los grupos de la oposición por el trabajo que se había llevado a cabo por el ejecutivo durante los últimos diez años por mejorar a todos los niveles las zonas de baño de Ceuta.
Además, comentó que los ciudadanos siempre han dado una buena nota al estado tanto del agua, como de la arena, al igual que del mobiliario que se ha ido incorporando. Salió en defensa de los técnicos del Laboratorio Municipal, que pertenecen a la Consejería de Sanidad, indicando que cumplen escrupulosamente con lo marcado por la legislación y que cada semana hacen un análisis que luego se hace público en Internet a través de la página habilitada al efecto por el propio departamento ministerial.
Negó por otro lado los vertidos, “porque esos puntos que han denunciado tienen sus fosas sépticas, las cuales se limpian cada cierto tiempo”. Además también los técnicos han negado cualquier brote de sarna, tal y como ha denunciando Caballas.
Desde el Gobierno se quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y de todas maneras se ha acordado en el Consejo de Gobierno la convocatoria de una comisión informativa donde acudan todos los partidos y los técnicos comparecerán con la documentación que corrobora lo afirmado.