El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Fomentó (Procesa) quiso destacar sobre todo el papel que estaba desarrollando la sociedad en la puesta en marcha de todos los acuerdos que se suscribieron en la Mesa por la Economía y que se plasmó en los puntos que conforman el Plan Estratégico. Ante los ataques por parte de la oposición, de manera principal, de Caballas a través de Juan Luis Aróstegui, Guillermo Martínez significó que por ejemplo ha sido la Sociedad Municipal de Fomento la que se ha encargado de la redacción del estudio sobre la participación de Ceuta en el nuevo pliego de condiciones sobre el transporte marítimo y que además, igualmente, con la participación de otras entidades y administraciones como son la Delegación del Gobierno y la Agencia Tributaria estuvieron analizando todas las cuestiones relacionadas con la reforma del Régimen Económico y Fiscal de nuestra ciudad y con especial incidencia el tema del ciclo mercantil completo. O incluso que junto con la sociedad municipal para el Fomento de Melilla (Promesa) han preparado toda la documentación para que por parte de una empresa experta se prepare el nuevo impuesto indirecto para las dos ciudades y que por supuesto se estaba negociando con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Por otro lado, también habló que desde la sociedad se preparaba el estudio del proyecto sobre la repercusión que para nuestra ciudad pueden tener las nuevas tecnologías de la información, donde se quiere ver sobre todo la posible instalación de empresas en nuestra ciudad que utilizar los sistemas de ventas on-line y que es otro de los acuerdos que se alcanzaron en la Mesa por la Economía.
Pero una segunda parte de la actividad de Procesa fue la referida al cierre de los programas operativos del actual marco comunitario y la preparación de los proyectos para el siguiente que comienza el año que viene.
También aludió a que con cargo al Fondo Social Europeo se han otorgado un total de casi trescientas subvenciones y que múltiples desempleados que pretendían instalarse como emprendedores también han sido atendidos por el personal de Procesa para orientarles.
Por último sentenció que el estado de ejecución de los programas operativos se encuentran casi en un noventa por ciento, cuando aún quedan más de dos años para poder justificar estas ayudas.
Y es que Juan Luis Aróstegui había venido a decir que el objeto social de la sociedad municipal de Fomento es precisamente la promoción del desarrollo económico de nuestra ciudad y entonces se preguntó ¿para qué sirve esta sociedad?. Declaró que el desempleo seguía siendo el principal problemas de nuestra ciudad y que no se estaban utilizando bien todas las herramientas que por parte de Procesa se disponían y que ello desde luego no era culpa de los trabajadores de la sociedad, sino de los rectores de la misma "y más teniendo el Plan Estratégico en sus manos".
Para el responsable de temas económico en Caballas, en realidad no salía de la sociedad municipal ni un solo proyecto que de verdad tuviera una incidencia especial en la vida económica de nuestra ciudad.
Mientras, el portavoz socialista, José María Más, defendió que debería Procesa intervenir más en la economía de nuestra ciudad, "visto el volumen de fondos que maneja",
El Consejo de Administración de Servilimpce celebrado este jueves ha dado el visto bueno a…
La familia de Mohammed Yassine Chaair ha enterrado hoy al joven. Su cuerpo sin vida…
La barriada del Mixto de Ceuta ha organizado una fiesta por Halloween para todos los…
El CD Camoens de Ceuta sigue reforzando sus filas. Este jueves, la entidad naranja anunciaba…
Parques de Ceuta se ha convertido por un día en un lugar terrorífico y tenebroso,…
La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha confirmado la condena…