Noticias

Martín Portes pide 45.000 euros por “daños morales” vinculados a su cese

El ex gerente de Acemsa, Juan Manuel Martín Portes, ha reclamado un acto de conciliación previo a la interposición de una demanda ante la jurisdicción laboral contra la sociedad municipal de Ceuta al entender que su cese fue “nulo” e “improcedente”. Dicho acto tendrá lugar el 20 de noviembre.
Martín Portes alega que “dado que mi despido se produce con vulneración de mis derechos fundamentales, como acto discriminatorio y político contrario a Derecho, solicito como indemnización por los cuantiosos daños morales sufridos la cantidad de 45.000 euros”.
En su papeleta de conciliación recuerda que hasta el pasado 4 de octubre venía prestando “servicio por cuenta de la empresa demandada con la categoría de gerente desde el 1 de diciembre de 2016 con un salario mensual de 6.081,98 euros con inclusión de la prorrata de las pagas extraordinarias, lo que hace un salario diario a efectos de despido de 202,73 euros”. A su juicio “cabe calificar mi relación laboral de carácter especial como fraudulenta”.
El primer viernes del mes pasado se le notificó “escrito de desistimiento”, pero argumenta que dicha acción fue “despido nulo y subsidiariamente improcedente como consecuencia de la nulidad de la convocatoria en la que se basa”.
Ante la posible judicialización del asunto también por parte del MDyC, el Consejo de Administración de Acemsa acordó este jueves con los votos del PP y el PSOE “ratificar” aquella decisión para, en el peor de los casos de derrota en los Tribunales, aminorar la factura que habría que abonar al ex gerente de la sociedad.

Vivas: "Está en su derecho y la Administración de defenderse"

Conocida la noticia, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hablado sobre este punto aunque sin querer prejuzgar antes de que sea la Justicia la que determine si Martín Portes lleva razón en sus peticiones. “Esto es un acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Acemsa y es ahí donde se tiene que dirimir. Este señor está en su derecho de presentar una demanda y la Administración en el suyo de defenderse. No quiero prejuzgar ni valorar porque esto se abordará en los tribunales”, ha recalcado a los periodistas.

El PSOE pondrá a Cristina Pérez en el Consejo de Acemsa

El PSOE de Ceuta ha solicitado por escrito volver a cambiar a su representante en el Consejo de Administración de Aguas de Ceuta (Acemsa) para, esta vez, sustituir al abogado Rafael García (que a principios de octubre reemplazó a Ramón Lladó) por Cristina Pérez, diputada autonómica, vicepresidenta de la Asamblea y 'número 2' de la Ejecutiva de Manuel Hernández.
Fuentes de Daoiz han señalado que el relevo se consumará formalmente en cuanto se convoquen las Juntas Generales de la sociedad municipal y han atribuido la sustitución a otra “decisión política” como la que en su momento supuso el cese de Ramón Lladó, que ahora es uno de los abogados autorizados por Martín Portes en la cruzada que ha emprendido para que su cese como gerente sea declarado nulo e improcedente.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024