Martín Cebollino afronta su última fase y para ello tendrá que cerrarse al tráfico

La remodelación de la zona centro, concretamente la relativa a Martín Cebollino y las calles aledañas ha entrado ya en la tercera y última fase del proyecto, consistente en la conexión de las redes pluviales, de electricidad y de telefonía de Martín Cebollino con Teniente Arrabal.

Para ejecutar la obra, que comprende la intersección de la calle Real, en la iglesia de los Remedios, con Teniente Arrabal a la altura de Martín Cebollino se procederá al corte del tráfico rodado y, por consiguiente, el cambio de la circulación rodada a partir del próximo lunes día 23. Esta situación durará hasta el próximo día 10 de septiembre, fecha en la que se estima que ya habrán finalizado estas obras y la zona volverá a su estado habitual.
La circulación se establecerá en el siguiente sentido: desde Agustina de Aragón con opciones hacia General Aranda e Isabel Cabral y la bajada de Teniente Arrabal, permitiéndose el acceso a los garajes del Edificio Ainara.
Por otra parte, también desde Agustina Aragón se cambia el sentido de la circulación en dirección a calle Duarte, permitiendo el acceso a los garajes del Edificio Florencia.
La circulación de la calle González Besada no sufrirá ninguna modificación en el sentido circulatorio, y continuará enlazando con la calle Real y la Plaza Azcárate. El único cambio es la permisividad de circular en el sentido opuesto a la calle Real, exclusivamente para el acceso a los garajes de los edificios Granada y Colores.
El corte del tráfico en la zona lleva implícito, además, la búsqueda de una zona alternativa para el autobús que posiblemente deberá efectuar sus trayectos a través de la Marina Española.
Con la finalización de las obras de Martín Cebollino y las calles  aledañas, como Pepe Remigio y Duarte concluirá después de casi un año de reforma en esta céntrica calle.
Al proyecto se ha destinado una partida de 824.000 euros y en sus primeras fases se ha acometido la reparación del pavimento y acerado, ajardinado de la zona y habilitación de ocho plazas de aparcamiento.
Una fase posterior, comprende la reforma de parte de Pepe Remigio hasta la sinagoga que incluye la sustitución del pavimento y el acerado, además del acondicionamiento de zonas verdes.
Este proyecto, obra del arquitecto Francisco José Montes de la Vega, permitirá reordenar el tráfico en la calle Real a su estado original antes de la peatonalización del Centro.

El informe de San Daniel estudiará la viabilidad del plazo de ejecución

La entidad municipal Procesa está elaborando el informe técnico  para evaluar las propuestas de ejecución relativas a la reforma de San Daniel que ha rebajado en casi el 50% el tiempo de ejecución de la obra, de los 10 meses exigidos en el proyecto, varios licitadores han presentado ofertas por la cual finalizarán la rehabilitación en cinco meses y medio. El informe determinará la viabilidad de la ejecución de la obra en este plazo de tiempo, de modo que la mesa de contratación decida, a raíz de este documento, la adjudicación de la reforma.
El proyecto contempla la ejecución de la obra en cuatro fases a fin de interrumpir lo menos posible el tráfico rodado en la zona, una de las principales del Príncipe Alfonso.
En primer lugar la construcción de los aparcamientos en la zona exterior de San Daniel, actuación paralela a la habilitación de espacios para aparcamientos; en segundo lugar se acometerá la reforma de esta calle, mientras que una tercera fase dará inicio con la reforma de María Jaén, Rafael Orozco y la plaza Padre Cervos, para finalizar con la zona alta de San Daniel que dará por concluida este proyecto de envergadura en esta barriada.

Remodelación

Varios adjudicatarios
El proyecto, redactado por el arquitecto José Francisco Montes, fue adjudicado a la empresa Jomasa, que se encargó de la remodelación de las tres calles, mientras que la conexión de las redes pluviales, eléctricas y de telefonía entre Martín Cebollino y Teniente Arrabal será obra de Corsán, a través de la empresa municipal de Acemsa.

En los tribunales
La reforma de esta zona se encontró, en sus inicios, con varios escollos que llevaron a la apertura de diligencias por un presunto delito penal contra la Ordenación del Territorio por parte del consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, al conceder, en julio de 2007, una licencia de obras para una promoción de viviendas en Martín Cebollino, a pesar de que dos años antes, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía había anulado el estudio de detalle al entender que era imprescindible una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desarrollarlo.

Corte y cambio de circulación
Desde el próximo lunes día 23, se cortará la circulación al tráfico en la intersección de calle Real, concretamente en la iglesia de los Remedios, con calle Teniente Arrabal. Desde Agustina de Aragón hacia General Aranda e Isabel Cabral y la bajada de Teniente Arrabal, permitiéndose el acceso a los garajes del Edificio Ainara. También desde Agustina Aragón se cambia el sentido de la circulación en dirección a calle Duarte, permitiendo el acceso a los garajes del Edificio Florencia. Desde González Besada no se sufrirá ninguna modificación en el sentido circulatorio, y continuará enlazando con la calle Real y la Plaza Azcárate. Se permite circular en el sentido opuesto a la calle Real, exclusivamente para el acceso a los garajes de los edificios Granada y Colores.

 

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