La empresa de seguridad low cost ‘Marsegur’, encargada de la seguridad en las instalaciones del Ministerio de Defensa, ha cambiado su razón social y pasa a llamarse ‘Novo Segur’, así aparecía el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Un cambio del que sus trabajadores no tienen constancia, pero la empresa se ha esfumado, y ellos ahora se encuentran ‘tirados’ trabajando para una empresa fantasma. La intención no es otra que cambiar el nombre para no enfrentarse a la deudas y seguir actuando con precios a la baja y sin respetar el convenio sectorial.
Si llevan meses denunciando las penurias a las que se encuentran sometidos en la citada empresa, el pasado sábado, los trabajadores de la clínica militar junto con los del resto dependencias de España que pertenecen a Defensa, comenzaron una huelga general de 48 horas en las que solicitaban, entre otros, que se respetase el convenio sectorial y la devolución de los honorarios no percibidos. Pero estos trabajadores no imaginaban que la situación podría alcanzar estas cotas. Ellos volvieron a trabajar el martes a las 00.00 horas vistiendo un uniforme de ‘Marsegur’ que en estos momentos ya no pertenece a ninguna empresa.
El apremio de la ya desaparecida ‘Marsegur’ estuvo motivado por la presión ejercida por los grupos parlamentarios el pasado martes donde se instó al Ministerio de Defensa a rescindir el contrato de seguridad que mantenía con ella, por valor de 32 millones de euros. El argumento esgrimido por los parlamentarios fue "el incumplimiento de los derechos de los trabajadores". A pesar de que el partido del gobierno fue el único que se abstuvo de votar a favor, el Ministerio de Defensa anunció “estaba decidido a finalizar dicho contrato”. Un día más tarde ‘Marsegur’ había desaparecido y sus trabajadores se encontraban en un limbo.
Pero en la ciudad los 15 trabajadores de la Clínica Militar no son los únicos afectados, también los futuros empleados del Museo de las Murallas Reales donde la citada empresa había ganado el concurso público para gestionar la seguridad.
El convenio que aplica ‘Marsegur’ a sus trabajadores está anulado por la Audiencia Nacional. Entre las condiciones de este se recoge que paga un salario base de 789 euros frente a los 1.091 del convenio sectorial, una de las principales demandas que los trabajadores elevaron en la huelga de la pasada semana.
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…
El joven detenido en el Príncipe por la Guardia Civil por delito de adoctrinamiento y…
El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha inaugurado hoy en…
El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…
Ha sido uno de los juicios más complicados de los celebrados en Ceuta. 12 acusados…