‘Marsegur’ cambia de nombre y deja tirados a los 15 trabajadores de la Clínica Militar

  • La empresa ha cambiado su razón social y ahora se llama ‘Novo Segur’

La empresa de seguridad low cost ‘Marsegur’, encargada de la seguridad en las instalaciones del Ministerio de Defensa, ha cambiado su razón social y pasa a llamarse ‘Novo Segur’, así aparecía el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Un cambio del que sus trabajadores no tienen constancia, pero la empresa se ha esfumado, y ellos ahora se encuentran ‘tirados’ trabajando para una empresa fantasma. La intención no es otra que cambiar el nombre para no enfrentarse a la deudas y seguir actuando con precios a la baja y sin respetar el convenio sectorial.

Si llevan meses denunciando las penurias a las que se encuentran sometidos en la citada empresa, el pasado sábado, los trabajadores de la clínica militar junto con los del resto dependencias de España que pertenecen a Defensa, comenzaron una huelga general de 48 horas en las que solicitaban, entre otros, que se respetase el convenio sectorial y la devolución de los honorarios no percibidos. Pero estos trabajadores no imaginaban que la situación podría alcanzar estas cotas. Ellos volvieron a trabajar el martes a las 00.00 horas vistiendo un uniforme de ‘Marsegur’ que en estos momentos ya no pertenece a ninguna empresa.

El apremio de la ya desaparecida ‘Marsegur’ estuvo motivado por la presión ejercida por los grupos parlamentarios el pasado martes donde se instó al Ministerio de Defensa a rescindir el contrato de seguridad que mantenía con ella, por valor de 32 millones de euros. El argumento esgrimido por los parlamentarios fue "el incumplimiento de los derechos de los trabajadores". A pesar de que el partido del gobierno fue el único que se abstuvo de votar a favor, el Ministerio de Defensa anunció “estaba decidido a finalizar dicho contrato”. Un día más tarde ‘Marsegur’ había desaparecido y sus trabajadores se encontraban en un limbo.

Pero en la ciudad los 15 trabajadores de la Clínica Militar no son los únicos afectados, también los futuros empleados del Museo de las Murallas Reales donde la citada empresa había ganado el concurso público para gestionar la seguridad.

El convenio que aplica ‘Marsegur’ a sus trabajadores está anulado por la Audiencia Nacional. Entre las condiciones de este se recoge que paga un salario base de 789 euros frente a los 1.091 del convenio sectorial, una de las principales demandas que los trabajadores elevaron en la huelga de la pasada semana.

Entradas recientes

Se atrinchera en los bajos de un ferry y termina detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha terminado deteniendo a un vecino de Ceuta que esta tarde ha…

10/08/2024

El Ceuta B arrasa ante el Lynx con un 0-4

El Ceuta B logra su primera victoria de pretemporada por un 0-4 en su segundo…

10/08/2024

El Comandante Lara arrasa en su vuelo Ceuta-Ceuta

El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta se ha disfrazado esta tarde de pista de aterrizaje…

10/08/2024

Aparcados en playas: Marruecos vigila el "uso personal" de coches oficiales

El uso de vehículos estatales con fines personales es objeto de vigilancia por parte de…

10/08/2024

Tres inmigrantes huyen de Marruecos en moto de agua

Agentes de la Guardia Civil han interceptado esta tarde en Ceuta a tres inmigrantes marroquíes…

10/08/2024

'Fenicios', vencedor de la sexta edición del torneo de rugby playa

El torneo de rugby playa ha culminado con la entrega de trofeos en el restaurante…

10/08/2024