La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha adjudicado el contrato, de manera provisional, de socorrismo en las playas de Ceuta a la empresa Marsave, que ha sido la adjudicataria durante los últimos años del mencionado servicio. La fórmula utilizada es la de declarar esta prestación como servicio esencial, de acuerdo con el Real Decreto del Gobierno de la Nación.
La razón de esta adjudicación por urgencia a Marsave se razona en la necesidad de que esta empresa esté preparada, a partir del próximo día 15 de junio, para la realización de sus actividades en las playas de nuestra ciudad, una vez que se inicia el período oficial de baño hasta el 15 de septiembre.
Y es que cuando se realizó la licitación de este contrato a la hora de la adjudicación que se efectuó hace ya varias semanas se produjo un recurso por parte de una de las empresas que se habían presentado y ello retrasa considerablemente la resolución del expediente administrativo y además también se debe tener en cuenta la suspensión de los procedimientos administrativos durante el período de vigencia del Estado de Alarma.
Tal y como explicó el consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, portavoz del Ejecutivo, se trata de una medida absolutamente provisional y que durará hasta que se finalicen los procedimientos administrativos del expediente, se resuelva el recurso y haya una adjudicación definitiva.
Comisiones informativas
Por otro lado, en la reunión del Consejo de Gobierno se aprobó la adecuación de las comisiones informativas de pleno a la reestructuración del Gobierno que se produjo a primeros del mes de marzo cuando el presidente de la Ciudad decidió la remodelación.
De esta manera, la comisión de Presidencia y Relaciones Institucionales asumirá todo los temas relacionados con Presidencia y la de Hacienda, Economía y Función Pública todos los temas de la comisión de Cuentas.
¿Quien son los responsables o propietarios de Marsave? Porfavor que alguien me informe