La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) inició una investigación sobre una supuesta venta ilegal de las entradas para los partidos de la selección nacional durante el Mundial de Catar 2022.
El presidente de la FRMF, Faouzi Lekjaa, advirtió en una reunión del comité ejecutivo de la instancia este martes que no escatimará esfuerzos para tomar "todas las medidas estrictas" contra las personas implicadas en el escándalo.
"Cualquier persona implicada de cualquier manera que sea en la manipulación de las entradas no encontrará después de diez días ningún sitio en el fútbol. Y será expulsado definitivamente del sector en caso de que no sea presentado ante las autoridades judiciales competentes", señaló Lekjaa durante la reunión en un vídeo publicado en la página de la FRMF.
Durante las eliminatorias del Mundial, los aficionados marroquíes que viajaron a Doha se quejaron en varias ocasiones por las dificultades a la hora de encontrar entradas a los partidos, concretamente los de la selección marroquí contra España y Portugal.
Los aficionados protestaron entonces en varias ocasiones en Catar y acusaron a algunas personas cercanas a la FRMF de vender entradas que iban a ser distribuidas gratuitamente.
Las protestas empujaron entonces a las autoridades cataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.
No participará en el Campeonato de África de las Naciones si no se garantiza el desplazamiento de la selección mediante un vuelo especial de la RAM
El comité directivo de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) mantuvo, el martes en el complejo Mohammed VI de fútbol en Salé, una reunión sobre la participación de la selección nacional en la Copa del Mundo Qatar 2022, la organización de la Copa del Mundo de Clubes prevista en Marruecos, así como la participación de la selección marroquí sub23 en el Campeonato de África de las Naciones de Fútbol.
El FRMF decidió por unanimidad no participar en la edición 2023 del Campeonato de África de las Naciones de Fútbol (CHAN), previsto del 13 de enero al 4 de febrero en Argelia, si no se garantiza el desplazamiento de la selección nacional mediante un vuelo especial de Royale Air Maroc (RAM), transportador oficial, de Rabat a Constantine, ciudad que alberga los partidos del once nacional.