El Ministerio del Interior de Marruecos ha recordado este sábado que el uso de la mascarilla es obligatorio para todo ciudadano durante sus desplazamientos fuera de sus domicilios.
Así, el ministerio precisa en un comunicado difundido por la agencia MAP que, en el marco de “una preocupación constante y continua por preservar la salud y la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos y con el objetivo de aplicar todas las medidas de precaución y de prevención contra el coronavirus para frenar su propagación, y tras la relajación de algunos individuos ante el cumplimiento de las medidas obligatorias establecidas a este efecto, las autoridades públicas recuerdan que el uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas durante sus desplazamientos fuera de sus domicilios".
"Cualquier infractor de esta disposición está sujeto a las sanciones previstas en el artículo 4 del decreto-ley 2.20.292, que prevé una pena de prisión de uno a tres meses y una multa de entre 300 y 1300 dirhams, o una de las dos penas sin perjuicio de la pena más severa", prosigue el comunicado.
A este respecto, "las autoridades públicas afirman su constante determinación de aplicar estrictamente las medidas obligatorias", añade la misma fuente, subrayando que "no dudarán en aplicar las sanciones previstas por la ley contra toda persona que haya infringido la obligación de usar la mascarilla de protección y amenazado la seguridad sanitaria y el orden público".
Marruecos ocupa el segundo lugar en África y el primero en el norte de África en términos de número de test de detección del Covid-19 realizados, indicó, el sábado, el Ministerio de Sanidad.
Así, hasta el 22 de julio, los laboratorios nacionales y los equipos de intervención rápida efectuaron unos 130.700 test de detección del Covid-19, lo que representa un promedio diario de casi 18.000 test, afirmó el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet, en una declaración semanal sobre la situación epidemiológica.
Asimismo, Mrabet pasó revista a la evolución de la situación epidemiológica durante la semana pasada, en la que el número total de infecciones por el Covid-19 alcanzó los 17.962 casos en Marruecos, es decir, 49,5 personas por cada 100.000, y destacó la tasa de curación del 87%.
La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha despedido, tras pasar a la reserva,…
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
Desde este pasado domingo, 22 de diciembre de 2024, el formulario de solicitud de devolución para…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…