El Gobierno de Marruecos anunció ayer, en un comunicado, que las medidas para frenar la evolución de la pandemia adoptadas el pasado 13 de enero se amplían otras dos semanas más. Así, a partir de hoy martes 2 de marzo, el toque de queda establecido entre las 21.00 y las 06.00 hora permanecerá activo quince días más. Es decir, hasta el próximo 16 de marzo.
El Ejecutivo marroquí precisó en el comunicado que emitió ayer que esta decisión se produce sobre la base de las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica sobre la necesidad de mantener las medidas necesarias para luchar contra el coronavirus. Esta prolongación también se produce después de la evolución de esta epidemia a nivel mundial tras la aparición de nuevas variantes del virus, prosigue el comunicado, indicando que esta decisión se enmarca en los esfuerzos continuos para frenar la propagación de la epidemia y limitar su impacto negativo.
Desde el 23 de diciembre, el Gobierno impuso un toque de queda nocturno entre las 21:00 y las 6:00 horas, con la excepción de casos especiales. Fue el 13 de enero cuando el Ejecutivo extendió la prohibición por primera vez durante una semana más, hasta ahora, que vuelve a ampliar las restricciones dos semanas. El toque de queda es la medida cautelar para parar el avance de la pandemia más notoria, aunque no la única. Entre las restricciones aprobadas por el país vecino también se encuentra el cierre restaurantes, cafés, tiendas y comercios importantes a las 20:00 horas en varias partes del país, según informa el medio de comunicación marroquí tanja24.com.
29 detenidos por violar el estado de emergencia sanitaria y habilitar una villa para los juegos de azar
Los agentes del servicio de prefectura de la policía judicial de Marrakech detuvieron, el viernes por la noche, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST), a 29 individuos, entre ellos 20 extranjeros, por su presunta implicación en la violación del estado de emergencia sanitaria, la habilitación de una sala de los juegos de azar y la venta de bebidas alcohólicas sin autorización.
Muy bien por el rey de Marruecos.