• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos solo exigirá 137 euros a patinetes y bicis eléctricas para cruzar el Tarajal

Las autoridades españolas y del país vecino han acordado este domingo por la tarde que el pago del "depósito de garantía" no se extenderá a los deportistas de velocípedos ordinarios

Por Gonzalo Testa
05/06/2022 - 16:46
ciclistas-frontera-tarajal
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades españolas y marroquíes han concretado este domingo por la tarde que el pago de un “depósito de garantía” de 1.500 dirhams (137 euros) por acceder a Marruecos desde Ceuta no se exigirá a los conductores de cualquier bicicleta, como se ha pedido durante las últimas horas, sino solamente a los pilotos de patinetes y velocípedos eléctricos.

Los ciclistas de largo alcance de la ciudad autónoma que habían reencontrado en el país vecino con la reapertura del Tarajal el espacio más propicio para esa afición en espacios más amplios que los de Ceuta sin necesidad de embarcar se habían topado con ese requerimiento para cruzar el Tarajal.

Varios de los que tomaron conocimiento directo de esa reclamación este domingo explicaron a El Faro que se trataría de un pago único a cambio del cual se les expediría un documento para transitar libremente en el futuro con esas monturas. Al final no se pedirá a los deportistas ordinarios, algunos de los cuales regresaron frustrados a territorio español. Se trata de evitar con ese “depósito de garantía” la venta sin control aduanero de vehículos procedentes de la ciudad en el país vecino.

“Las bicicletas pasaban sin registro antes del cierre por la pandemia, a diferencia de los coches y motos, que sí estaban sometidas al trámite de importación temporal, y quizá se quiera acabar con esa excepción”, interpretaron algunos de los preguntados que advirtieron que “en el futuro seguramente iremos conociendo otras normas nuevas porque la parte marroquí del paso se ha modernizado mucho”.

Según algunos de los afectados directamente por la nueva reclamación del país vecino, que en días precedentes ya se había planteado de manera excepcional, “hoy [por ayer] varios ciclistas ceutíes han cruzado sin abonar la tasa como una especie de última excepción mientras se implementa del todo la medida y otros se han dado la vuelta hacia Ceuta”. En los primeros días de restablecimiento del tránsito por el Tarajal a los viajeros que utilizaban bicicleta para salir o entrar en la ciudad autónoma no se les requería ninguna tasa ni exigencia adicional para hacerlo. Así seguirá siendo salvo que cuenten con motor eléctrico y no exclusivamente humano.

Desde el 17 de mayo las condiciones de cruce han ido variando ligeramente. Del veto radical inicial a portar cualquier mercancía se ha pasado a cierta laxitud: en España se acepta la entrada de productos en régimen de viajeros según estimen los guardias civiles de servicio que se acomodan al consumo de una familia sin que pueda dar pie a comerciar con ellos en Ceuta. En sentido inverso, la Benemérita es inflexible con cualquier indicio de porteo y en Marruecos no se acepta nada alimenticio y excepcionalmente ropa o calzado muy restringido.

Tags: AduanaFronteraMarruecosVehículos

Related Posts

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 42 minutos
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 3 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 6 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 10 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 24 horas

Comments 23

  1. Simo comentó:
    hace 4 años

    Quiero contestar a los que piensan que Marruecos es un país inestable y no tiene derecho a nada etc, estáis muy equivocados, Marruecos de hoy no es el de los años 80 . Marruecos de hoy es reconocido x el mundo entero respecto a los derechos humanos.

  2. Said comentó:
    hace 4 años

    esto es un robo, acaso no tienen suficiente con lo que nos están robando??' ¿ todavia quieren mas?... ojala que la maldición de DIOS caiga sobre los opresores y los que violan los derechos humanos. ya está bien hombre....habéis arruinado el mundo, para aquéllos que andan por ahí arruinando la vida de los demás, recuerden que el mundo es redondo, todo gira, la vida es un círculo, y que tarde o temprano todo vuelve.

  3. Said comentó:
    hace 4 años

    esto es un robo, acaso no tienen suficiente con lo que nos están robando??' ¿ todavia quieren mas?... ojala que la maldicion de DIOS caiga sobre los opresores y los que violan los derechos humanos. ya está bien hombre....

  4. Ya esta bien comentó:
    hace 4 años

    "solo"......... jajaja

  5. Pensemos antes de abrir la boca comentó:
    hace 4 años

    Vamos a ver. Ese pais no es el nuestro, tienen sus leyes y hagan lo que hagan con sus leyes, a nosotros no nos importa. El que quiere ir a ese pais de visita o por el motivo que sea, bien, y el que no le gustan esas leyes, pues que se quede en casa. Fácil ! Para que tanto comentario inútil? No están obligando a nadie, al igual que nosotros les exijamos visados a los sureños de ese mismo pais. FIN

  6. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    No os gusta? Pues no vayáis.asi de sencillo. Son sus normas, son sus leyes.

  7. Autonomo comentó:
    hace 4 años

    No hableis de vox .
    A mi me da rabia que se meta en los pequeños negocios y les dice a los autonomos me regiero a una cafeteria y le dice que ustedes sois ESCLAVOS DEL PAIS.

  8. Medidas ya. comentó:
    hace 4 años

    A ver si ya es hora y nos ponemos igual de exquisitos con los subditos del reino de Marruecos. Ya está bien que Marruecos pague con los ceuties las diferencias que tiene con España.

  9. Tp20 comentó:
    hace 4 años

    Es una vergüenza que rñte hagan importar una bici, un patinete, pagando un impuesto que se inventan como un producto nuevo, como el que compraba una tele en el carrefour y tenia que liquidar para llevarla a marruecos, esta claro que ellos si aplican las normas y nosotros flitro de verduras y que no entre productos lacteos, al igual que ellos toman el reglamento con pinzas, igual deberían de hacer nuestras fuerzas a los vehículos marroquíes que entren a nuesta ciudad, estricto cumplimiento de la ley de seguridad vial y documentación en vigor y si no medoa vuelta y cuando los suyos se quejen ahi cambiará la cosa, nefasta gestion de quien gobierna y debe de velar por la buena vecindad y demás circunstancias atípicas de nuestra frontera.
    Supresion del tratado schengen YA

  10. Esto acaba de comenzar veremos lo siguiente que aparecerá comentó:
    hace 4 años

    Pero no tenéis bastante con Ceuta, tu Ceuta con tu seguridad y leyes como os podéis meter en un país que no tiene leyes, de verdad hay personas que le gusta pegarse otra vez con el mismo muro, señores que es un país inestable, sin derecho a nada, ni a abogado como en España.

  11. j.CAT comentó:
    hace 4 años

    Pues tiene su lógica. En los 80 todas las bicis caras que rulaban por Barccelona habian pasado la frontera de la Seo pedaleando ante las narices de los civiles.

  12. Tontos comentó:
    hace 4 años

    Es que llevaban dos años sin robar a los viajeros y tienen que recuperar.

    • Rosa M comentó:
      hace 4 años

      Así es?

  13. Ismael comentó:
    hace 4 años

    Algo parecido a la carta verde, por si alguno trate de venderla, no precisamente a los profesionales del ciclismo, han de pagar justos por pecadores.

  14. Sabio comentó:
    hace 4 años

    he pagado 180 ejros por mi bici , no se si eso es legal o no ?

  15. Caballa comentó:
    hace 4 años

    Marruecos se está riendo de todos los ceutíes, hay que hacer un boicot y no salir, esto ya es demasiado, pero como aquí no hay orgullo, pues nada, cada día nos dejaran dos o tres horas esperando en la cola y lo peor queda por llegar

    • Ya hay muchos que cazamos en los montes Cádiz. comentó:
      hace 4 años

      Señores parece mentira que no escarmentais, que es un país sin leyes y coordenadas, no sigáis como los burros intentando que cambien.

    • Sicanto cantamos comentó:
      hace 4 años

      Pues tienes toda la razon. Tambien deberiamos de dejar de comprar cosas ahi para nivelar. No puede ser que nosotros salgamos a comprar ahi y metamos cosas a ceuta y ellos solo nos venden y no nos dejan llevar nada hacia marruecos. Deberíamos dejar de hacer el tonto y pensar bien las cosas.

      • Faust comentó:
        hace 4 años

        Un país de corrupción y de ladrones y cada vez quieren robar más este rollo si sube vox al gobierno seguro que va terminar con este cachondeo del gobierno marroquí

  16. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 4 años

    Pero dice Juanito del Psoe que Ceuta esta mejor gracias a Pedro Sanchez jajajajajaj

    • Arrepentido ce votar pp comentó:
      hace 4 años

      Todavía nos queda otro año más para que podamos echarles y sino se espabila VOX y CEUTA AVANZA nos comeremos unas coles.

      • Vox faxa comentó:
        hace 4 años

        No os habeis dado cuenta que vox no quiere nada de esto.
        Espabilaos ,los problemillas que estan genefando desde los de box se metieron en pleno , pero gracias a dios la mayoria de los caballas se han dado cuenta.

        • Zina comentó:
          hace 4 años

          Anda ya...Vox lo que hace es proponer soluciones y dar la cara. No tergiverses.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023