Marruecos

El imponente jet privado de 57,5 millones que Marruecos ha regalado al príncipe Hassan

echo adrotate_group(138);

El príncipe de Marruecos Moulay Hassan, hijo de Mohamed VI, de 15 años tiene un nuevo capricho. Un jet privado valorado en 57,5 millones de euros, que cuenta con un sistema de protección antimisiles hecho por tecnología israelita, un estilo de autonomía propia y una matrícula personalizada para hacerle saber a los allí presentes quien es el que se va a bajar del lujoso avión.

Este modesto arranque por parte del reino alauita en regalarle a Hassan un jet privado es la mitad del presupuesto que destinó la Ciudad para los gastos de personal (117 millones de euros ), y lo que es aún más impresionante es que el avión del príncipe es casi lo que la Ciudad invirtió en las ayudas directas a personas con riesgo de exclusión (60 millones de euros), cifra tan astronómica como insultante.

El avión del principal heredero del trono alauita es uno de los aviones de negocios más poderosos del mundo. El Gulfstream G650 es el único avión capaz de recorrer 14.000 kilómetros sin parar. Cuenta con 4 tripulantes y 8 personas a bordo. Tiene una longitud de 30 metros y es una aeronave que vuela a más de 92 por ciento de la velocidad del sonido durante miles de kilómetros con precisión de mando electrónico.

"G650 es, indiscutiblemente, la aeronave más grande, más rápida, más lujosa, de mayor alcance y más tecnológicamente avanzada que Gulfstream ha construido", asegura Robert Goyer en la revista Flying.

Según desvela el presidente Akram Kharief en el medio Middle East Eye, el avión es un regalo para el heredero del reino alauita. El avión pertenece a la flota real marroquí porque este tipo de aviones es utilizado para el traslado de los miembros de la familia real.

Láser de fibra para proteger el avión del príncipe

El jet privado cuenta con tecnología israelita. Dotaron al avión del mejor sistema antimisiles del mercado, el Elbit J-Music, un dispositivo de defensa y seguridad perfecto que fue adquirido en el Salón Aeronáutico de París por 17 millones de euros. según refleja Kharief en el citado medio.

Sistema Elbit J-Music israelita

Este sistema está diseñado para proteger a los aviones contra los misiles tierra-aire que buscan calor. Tecnología punta de láser de fibra junto con una cámara térmica de alta velocidad y una torreta de espejos altamente dinámica.

Recreación de como actúa el sistema antimisiles

 

 

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ continúa su Semana Cultural con actividades deportivas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina Sofía se encuentra celebrando la recta final…

25/04/2024

María Peláe, la cantautora reivindicativa, primera artista para la Feria

La Consejería de Cultura y Juventud sigue trabajando para perfilar la Feria Real de Ceuta…

25/04/2024

La línea de vida entre Policía y Legión que salvó a 2 inmigrantes

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha recibido en sus instalaciones a tres militares…

25/04/2024

El ‘San Daniel’ celebrará su propio ‘Desafío de los 300’

El Colegio Concertado San Daniel se encuentra inmerso en la organización del I Desafío los…

25/04/2024

El PSOE tilda a PP y Vox de "cómplices" en el ataque a Sánchez

El PSOE de Ceuta ha mostrado su apoyo incondicional al presidente del gobierno y secretario…

25/04/2024

La sequía dispara el precio de la carne de oveja antes de Eid Al Adha

El precio de la carne roja en Marruecos se ha disparado tras años de una…

25/04/2024