Unidades marítimas marroquíes interceptaron en la mañana de ayer varias embarcaciones con inmigrantes cuando pretendían llegar a aguas españolas.
Las salidas se llevaron a cabo durante toda la mañana, en la que fue una constante la presión registrada por mar. En ninguno de estos servicios tuvo que intervenir la Guardia Civil, ya que no se produjeron entradas en zona española.
El vallado, por contra, no registró acercamientos. Eso a pesar de que, siendo el día de celebración de la Pascua del Sacrificio, se presumía iba a haber menos vigilancia en el espacio fronterizo. Según fuentes oficiales consultadas por este medio, a diferencia de lo previsto, ni siquiera se registraron aproximaciones de grupos para lograr su entrada en la ciudad.
Las últimas entradas por el perímetro se produjeron esta misma semana, al registrarse el pase de dos menores que terminaron con cortes y traumatismos, siendo obligado su traslado al Hospital Universitario así como su posterior ingreso para curar de las fracturas registradas.
De otra parte, a pesar de que se había informado a nivel nacional de la marcha de un grupo de 16 sirios desde Ceuta y Melilla a Navarra, la dirección del CETI ha confirmado que al menos desde el centro del Jaral no se va a producir marcha alguna de los 5 sirios que, de momento, están acogidos en sus instalaciones.
Se trata de un matrimonio con dos hijos a los que se une otro joven que nada tiene que ver con esta unidad familiar. Además hay otros dos sirios viviendo en pensiones. Ninguno de ellos viajará a la península de momento.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…