La policía de Marruecos confiscó en las últimas horas cerca de la ciudad atlántica de Al Yadida, al sur de Rabat, diez toneladas de hachís destinadas a salir por vía marítima, informó hoy en un comunicado la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).
La operación llevó a la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, por sus supuestos vínculos con una red activa en el tráfico internacional de droga, además de confiscar un monto de 10.000 euros conseguido probablemente del narcotráfico.
La acción policial comenzó cuando un dispositivo de seguridad detuvo a un camión que transportaba 400 fardos de hachís con un peso total de 10.000 kilogramos.
El método como estaban forrados los fardos demuestra que estaban destinados a ser transportadas por rutas marítimas, y precisó que los paquetes de droga llevan cuatro símbolos distintos lo que indica la participación de varias redes de narcotráfico.
Marruecos es el primer productor y abastecedor mundial de cannabis (planta de la que se extrae el hachís) con una producción anual de 38.000 toneladas procedentes de una superficie de cultivo de 52.000 hectáreas en 2012, según el Informe Mundial sobre las Drogas de 2014 de la ONU.
Los cultivos se concentran en el norte del país, principalmente en la cordillera del Rif y los valles al sur, y constituyen la principal fuente de ingresos de miles de familias.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…