Marruecos

Marruecos habilita nuevos teléfonos y correos electrónicos para resolver dudas sobre la OPE

El ministerio delegado encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) ha anunciado este lunes, y así lo ha recogida la Agencia MAP, que se reforzarán las fórmulas establecidas para orientar y acompañar en términos administrativos a los marroquíes residentes en el extranjero, en el marco de la Operación 'Marhaba' (también conocida como la Operación Paso del Estrecho) para 2021. Esta operación pretende coordinar los esfuerzos con todos los actores, tanto a nivel central como territorial, para aportar soluciones adecuadas a los problemas o dificultades que puedan encontrar los ciudadanos que residen fuera de Marruecos, según ha indicado el ministerio en un comunicado recogido por MAP.

Formas de contacto ante dudas, quejas o peticiones generales

Para ello, se han habilitado números de teléfono y correos electrónicos adicionales para recibir las diferentes preguntas, peticiones y quejas de los marroquíes residentes en el extranjero durante toda la semana: +212665656993 +212661883406 +212682961938 +212767852305 moroccoproject@mcmre.gov.ma.

Otros servicios descentralizados

El Ministerio movilizó, en paralelo, sus servicios descentralizados. Se trata de las Casas de los Marroquíes del Mundo y de Asuntos de la Migración en Beni Mellal, Tiznit, Nador y Juribga, donde el ministerio puso a disposición de los marroquíes del extranjero números de teléfono y correos electrónicos adicionales para responder a sus preguntas y recibir sus diversas peticiones y quejas, añade el comunicado. - Beni Mellal: +212610093028 +212661315237 +212761512033 maisonmre.benimellal@yahoo.fr - Nador: +212661823897 +212661855713 +212661643935 maisonmre@gmail.com -Tiznit: +212662179211 +212528860475 maisonmre.tiznit@mcmre.gov.ma -Juribga +212667746339 +212687616427 +212641821076 maison.khouribga@mcmre.gov.ma

Ya existían servicios de consultas a distancia

Para garantizar la continuidad de los servicios de recepción de quejas o consultas jurídicas, el ministerio había creado, desde el comienzo de la crisis sanitaria una célula de seguimiento y orientación con un equipo a disposición del usuario todos los días de la semana. Ahora, también se han puesto a disposición de los marroquíes residentes en el extranjero estos números de teléfono para responder a sus preguntas. No obstante, el órgano ministerial ha recordado en el mismo comunicado que esta célula inicialmente encargada de recibir las quejas de estos ciudadanos seguirá ofreciendo, en paralelo, sus servicios a distancia.

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