El Gobierno de Marruecos anunció hoy el pase a la "fase 3" del confinamiento sanitario de todo el país a partir de la próxima medianoche, aligerando las restricciones impuestas en los espacios públicos, incluyendo hoteles, transportes o reuniones sociales.
El Ministerio del Interior publicó un comunicado detallando las medidas de desescalada: se permiten las reuniones sociales de hasta veinte personas, la ocupación del transporte público en un 75 % de su capacidad o la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada.
En cuanto a los hoteles, se permite su apertura en el 100 % de las habitaciones, pero los espacios comunes (cafeterías y restaurantes) quedan aún limitados al 50 %.
También se permite la reapertura de centros culturales, museos o bibliotecas y similares pero al 50 % de su capacidad.
Siguen prohibidos eventos considerados masivos como bodas, funerales y festejos populares, así como las piscinas públicas o las salas de cine.
El comunicado no dice nada sobre las fronteras, que siguen cerradas salvo en lo referente a la entrada de algunos vuelos y barcos en operaciones especiales de repatriación con compañías aéreas y marítimas designadas por el Gobierno.
Marruecos acaba de superar la cifra de 17.000 contagios, de los que 14.620 se han curado y 269 han fallecido desde el inicio de la pandemia.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…