El Consejo del Gobierno de Marruecos, reunido ayer lunes en Rabat, decidió prorrogar el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 31 de octubre de 2021, en el marco de los esfuerzos de lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Así, el Consejo aprobó el proyecto de decreto nº 2.21.643 que modifica el decreto nº 2.21.507 sobre la ampliación de la duración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus, destaca un comunicado publicado tras el Consejo, celebrado por videoconferencia.
"En una preocupación de los poderes públicos por seguir garantizando la eficacia y eficiencia de las medidas y disposiciones adoptadas para hacer frente a la propagación de la pandemia del Covid-19, este proyecto de decreto tiene por objeto ampliar la fecha de vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional el domingo 31 de octubre de 2021 a las 18:00 horas", añade el comunicado.
La evolución epidemiológica, reto del nuevo curso escolar
La evolución de la situación epidemiológica es uno de los retos a los que hay que hacer frente en previsión del inicio del año escolar y universitario, previsto para el viernes 10 de septiembre, afirmó el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica.
El curso escolar 2021/2022, situado bajo el lema "por un renacimiento educativo con vistas a mejorar la calidad de la enseñanza", comenzará de manera efectiva el 10 de septiembre para las clases de preescolar, primaria, colegio, secundaria y técnico especializado.
Para los estudiantes de primer año que se inician en el mundo universitario, la realización del curso universitario íntegramente en modalidad a distancia "no es lo más deseable".
Por otra parte, el Ministerio se ha fijado como prioridad fomentar y desarrollar la orientación de los jóvenes hacia la Formación Profesional.