El Gobierno de Marruecos ha decidido eliminar la obligación de presentar un test PCR negativo a las personas que entren en el país por avión, por lo que será suficiente con que tengan un certificado de vacunación. Sin embargo, a través de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, y en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, se debe disponer de uno de los siguientes certificados, es decir, que no deberán disponer de todos, sino únicamente de uno de estos requisitos:
Según informa este martes la Presidencia del Gobierno marroquí en un comunicado, la eliminación de la obligación de presentar un test PCR negativo entra en vigor este mismo martes y la decisión se tomó "teniendo en cuenta la mejora de la situación de la pandemia".
Marruecos reanudó el pasado 7 de febrero sus vuelos internacionales tras un cierre fronterizo de dos meses para evitar entonces la propagación de ómicron, pero estableció la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa 48 horas antes del embarque además de un certificado de vacunación.
El 12 de abril retomó sus conexiones marítimas, pero no obligó por esta vía a presentar el PCR negativo, sino solo un certificado de vacunación.
A falta de ese certificado de vacunación, tanto por vía aérea como marítima los pasajeros sí deberán presentar una prueba PCR negativa para entrar al país magrebí.
La eliminación de la obligatoriedad de la PCR era una de las demandas del sector turístico marroquí, que empieza a ver aumentado su volumen después del cierre por ómicron, pero tomaba como un obstáculo este requisito.
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…