Las fuerzas marroquíes han llevado a cabo en las últimas horas varias batidas en los montes fronterizos con Ceuta, en un ejercicio de blindaje encomendado en esa misión de ‘gendarme’ de la Frontera Sur dictada por Europa.
La visualización de grupos en la zona de Beliones ha sido respondida con la ejecución de batidas, en las que los agentes marroquíes han ido acompañados de perros. El objetivo es impermeabilizar la zona más próxima a Ceuta, impedir las posibles entradas de inmigrantes por un vallado en donde se levantan campamentos firmes ya asentados en Beliones, Berrocal y Sidi Ibrahim.
Esta semana, precisamente por este último punto, conseguía acercarse un solo subsahariano. No llegó a saltar la valla. Escapó. Pero su aparición, en solitario, muestra el temor del colectivo a cruzar por una zona que, saben, cada vez está más blindada.
De hecho el último intento de entrada se produjo por la frontera del Tarajal, siendo determinante la intervención de los porteadores para evitar que las más de 300 personas que lo protagonizaban pudieran cruzar hacia Ceuta. De ese grueso fueron detenidos algo más de cien, quedando en el camino decenas de heridos entre la población migrante y 13 agentes marroquíes.
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…