Las fuerzas marroquíes han llevado a cabo en las últimas horas varias batidas en los montes fronterizos con Ceuta, en un ejercicio de blindaje encomendado en esa misión de ‘gendarme’ de la Frontera Sur dictada por Europa.
La visualización de grupos en la zona de Beliones ha sido respondida con la ejecución de batidas, en las que los agentes marroquíes han ido acompañados de perros. El objetivo es impermeabilizar la zona más próxima a Ceuta, impedir las posibles entradas de inmigrantes por un vallado en donde se levantan campamentos firmes ya asentados en Beliones, Berrocal y Sidi Ibrahim.
Esta semana, precisamente por este último punto, conseguía acercarse un solo subsahariano. No llegó a saltar la valla. Escapó. Pero su aparición, en solitario, muestra el temor del colectivo a cruzar por una zona que, saben, cada vez está más blindada.
De hecho el último intento de entrada se produjo por la frontera del Tarajal, siendo determinante la intervención de los porteadores para evitar que las más de 300 personas que lo protagonizaban pudieran cruzar hacia Ceuta. De ese grueso fueron detenidos algo más de cien, quedando en el camino decenas de heridos entre la población migrante y 13 agentes marroquíes.
Los "imazighen", población indígena del norte de África, celebran entre el 12 y el 14…
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han instado al abandono de aguas de…
Ella es Sora Dris Mohamadi, tiene 58 años y, desde hace 14, todos los días…
La naviera danesa Maersk ha anunciado que dejará de hacer en escala en el puerto…
La UA Ceutí continúa sin encontrar rumbo. Con la derrota de este pasado sábado por…
“Ni España ni Marruecos solucionan la repatriación a Ceuta del fallecido”. Con esta frase Antonio…