Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido a varias personas presuntamente implicadas en la organización de entradas en Ceuta aprovechando la celebración del fin de año.
Una operación conjunta auspiciada por los servicios de información con participación de agentes de Tetuán y Fnideq (Castillejos) ha culminado con la detención de varios jóvenes que alentaban a la entrada a través de redes sociales con información falsa.
La idea era transmitir la posibilidad de una fácil entrada por Ceuta con datos erróneos sobre una mayor permeabilidad fronteriza.
Además los servicios de seguridad en Tetuán arrestaron a tres jóvenes identificados como A.R, K.B, A.T. que habían preparado la entrada por el vallado, han sido arrestados en un hotel en la ciudad antigua de Tetuán, además de otros dos jóvenes llamados Y.A y K.M en la estación de autobuses.
A esos arrestos se suman varios administradores de sitios web y grupos de mensajería instantánea (WhatsApp) que incitaban a este tipo de operaciones de inmigración ilegal a los que se les encontraron herramientas y medios tecnológicos.
Se ha colocado a los sospechosos en estas operaciones bajo custodia provisional a la espera de ser presentados ante la justicia, mientras que los candidatos a la inmigración ilegal han sido trasladados a las ciudades de las que son procedentes.
Estas detenciones se enmarcan en los dispositivos que llevan a cabo en el vecino país para evitar entradas por los espigones fronterizos o la valla después de las experiencias de otros años.
El acento se pone sobre todo en los canales establecidos a través de redes sociales y que provocan movilizaciones masivas de personas movidas por falsas noticias.
No solo se busca evitar entradas sino también tragedias en el mar.
Antes de Nochebuena Marruecos detuvo a 300 personas que pretendían la entrada a la ciudad. Los controles se mantendrán en los días previos al 31 de diciembre.
Seguro que ya tenian "cotillón"...
La ley de extranjería sino la reforman esto nunca se acabará.
Nada anormal, la presion migratoria nunca tendra fin, actualmente en Mejico hay mas de 10000 emigrantes intentando cruzar a EEUU, en comparacion, 10000 no son nada.
Harto de awantaaaa