Agentes de la Oficina Nacional Antinarcóticos de la Brigada Nacional de Policía Judicial de Marruecos lograron decomisar este pasado lunes un total de 215,8 kilos de cocaína en el puerto Tánger Med que estaba escondida en un barco mercante procedente de Brasil y que iba con destino final a Holanda.
De acuerdo con un comunicado remitido por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), la droga estaba escondida en un contenedor en un buque, con bandera de un país europeo, que salió de uno de los puertos de Brasil e iba a dirigirse al puerto de Róterdam.
Este operativo se llevó a cabo en coordinación con la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en el marco de relaciones de cooperación operativa conjunta con las autoridades estadounidenses para combatir las operaciones internacionales de contrabando de cocaína y neutralizar los peligros y amenazas del crimen organizado de redes internacionales.
Los efectivos de la DGSN realizaron la inspección a bordo, teniendo como resultado la incautación de este contenedor y de cinco chips electrónicos GPS que estaban conectados a las bolsas de cocaína de contrabando, además de comprobar que los precintos de este contenedor no coincidían con los documentos oficiales de la mercancía que transportaba.
Así, los efectivos marroquíes confiscaron también sistemas de localización GPS que estaban vinculados a los fardos de cocaína.
La policía empleó perros adiestrados para rastrear el contenedor para encontrar otras posibles cantidades de cocaína, subraya la misma fuente que añade que se abrió una investigación bajo la supervisión del fiscal competente.
Esta operación, según se lee en la nota, se llevó a cabo gracias a la colaboración con la Agencia Federal de Lucha contra la Droga de Estados Unidos.
La tarea de investigar este caso fue encomendada a la Oficina Nacional Antinarcóticos de la División Nacional de Policía Judicial, bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de descubrir a todas las personas vinculadas o involucradas con la red criminal.
Asimismo, se están investigando estos envíos de cocaína para determinar sus cruces y conexiones regionales e internacionales, en coordinación con la oficina de Interpol en Rabat.
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…
Sebastián Guerrero, portavoz del PSOE, ha preguntado este viernes en la sesión de control del…
El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha preguntado este viernes durante la sesión de…
MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por la…