Marruecos impone a partir del martes 13 de julio una cuarentena de diez días a los viajeros no vacunados procedentes de España, Francia y Portugal, según informó este domingo el Ministerio marroquí de Exteriores.
La nueva medida corresponde a la última actualización de recomendaciones de viaje realizada por las autoridades marroquíes, tras incluir a España, Francia y Portugal en el listado B de zonas de alto riesgo de propagación de covid-19 y su variante Delta.
Los viajeros procedentes de los países de la lista B -que incluye por ahora 81 países en total- deben presentar un test PCR negativo de menos de 48 horas, y si no están vacunados (con las dos dosis) deben pasar una cuarentena de diez días en un hotel designado por las autoridades y pagar su estancia.
Marruecos reanudó los viajes internacionales el pasado 15 de junio con condiciones que ha ido variando y actualizando según la situación epidemiológica de cada país.
Más de 9,2 millones de marroquíes han sido vacunados con las dos dosis de los fármacos anticovid (Sinopharm y AstraZeneca).
Un total de 1.057 nuevos casos de infección por coronavirus y 828 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indicó, este domingo, el Ministerio de Sanidad.
El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 10.358.218, mientras que las personas completamente vacunadas (primera y segunda dosis) alcanzaron 9.221.657, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación de Covid-19.
Este nuevo balance eleva a 542.462 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020, mientras que el número de personas recuperadas se elevó a 524.826, lo que supone una tasa de recuperación del 96,7%.
Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Casablanca-Settat (426), Marrakech-Safi (182), Sus-Masa (181), Rabat-Salé-Kenitra (125), Fez-Mequínez (32), Tánger-Tetuán-Alhucemas (31), Laayún-Sakia El Hamra (20), Región Oriental (19), Dajla-Ued Eddahab (14), Draa-Tafilalet (10), Beni Melal-Jenifra (9), y Gulmim-Ued Nun (8).
En cuanto al número total de fallecimientos, alcanzó 9.369, con 9 nuevos decesos registrados en las regiones de Casablanca-Settat (3), Marrakech-Safi (2), Fez-Mequínez (2), Sus-Masa (1), y Draa-Tafilalet (1).
El número de casos activos es 8.267, mientras que los casos graves o críticos son 307, de los cuales 13 están intubados y 139 bajo ventilación no invasiva.
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta, junto con las delegadas…
Tánger busca reforzar su seguridad y desarrollar una infraestructura urbana inteligente a través de la…
La Agrupación Deportiva Ceuta sigue buscando refuerzos para confeccionar su plantilla de cara a esta…
El CD Puerto de Ceuta abrió el año 2025 con una magnifica victoria ante el…
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso denuncia “la situación crítica” a la que se…