Noticias

Marruecos continúa con su 'guerra' a los inmigrantes: suma ya más de 500 detenciones

Segundo día consecutivo de batidas en los montes y casas de inmigrantes

Segundo día consecutivo de batidas y redadas de inmigrantes en el interior de las casas de Tánger por parte de los agentes de Marruecos. Según ha podido saber este periódico se han llevado a cabo masivas detenciones de cientos de mujeres y hombres, incluidos miembros de la asociación de inmigrantes y aquellas personas que tienen la tarjeta de estancia en Tánger. Por el momento, el número de detenciones superan las 500.

Algunos de los inmigrantes que se encontraban durmiendo dentro de sus viviendas aseguran que la policía de Marruecos irrumpió en sus casas: "Estábamos durmiendo, cuando la policía apareció a las puertas de nuestras casas para llevarnos a la comisaría", aseguran.

Los inmigrantes también han manifestado que les han metido en un autobús con destino a Rabat. "En la comisaría nos llevaron a los autobuses. Decenas de autobuses están en la autopista Tánger Rabat. Dentro del autocar hay dos niños que han sido detenidos y reprimidos sin sus madres, están llorando. No saben qué hacer, hemos oído que nos van a volver a llevar a Tiznit, una ciudad situada al sur de Marruecos, a 871 kilómetros de Tánger.

Marruecos abrió la veda ayer tras una serie de batidas por los montes y casas donde se llevaron detenidos a hombres, mujeres y niños. Un hecho sin precedente, pues era la primera vez que los 'gendarme de la valla' entraban en unas casas que se encuentran habitadas por los inmigrantes.

¿Por qué suceden estas batidas ?

Estas batidas vienen como consecuencia del salto masivo del 26 de julio en Ceuta, donde más de 600 subsaharianos saltaron la valla. Este salto provocó una lluvia de reclamaciones al país vecino, Marruecos, donde se le pedía una mayor implicación en el control sobre la frontera sur.

Entradas recientes

El Deportivo UA Ceutí perfila su plantilla con tres renovaciones

La próxima temporada está a la vuelta de la esquina y el Deportivo Unión África…

28/07/2026

La AD Ceuta, a por el tercer test de pretemporada contra el Cádiz

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue engrasando su maquinaria de cara a la próxima campaña 26/27.…

28/07/2026

El CETI, rodeado de otro campamento en su exterior

La crisis migratoria que atraviesa Ceuta tiene su reflejo más visible en los alrededores del…

28/07/2026

Marruecos no ha rechazado ayudar a España en la extinción de los incendios forestales

Es falso que Marruecos haya rechazado ayudar a España en la extinción de los incendios…

28/07/2026

La Travesía a Nado Puerto de Ceuta, el próximo 5 de agosto

Como cada año, vuelve la ‘Travesía a Nado al Puerto de Ceuta’. En la ciudad…

28/07/2026

Vox exige responsabilidades políticas por la crisis migratoria y reclama la dimisión de Vivas y Pérez Triano

Ceuta se encuentra en una situación de colapso migratorio provocada por años de inacción política,…

28/07/2026