El hecho de que la víctima denunciara lo ocurrido tanto en Marruecos como en Ceuta ha ayudado a la detención e identificación del individuo. A esto se añade la comunicación de datos cursada desde la Jefatura Superior para identificar al autor de la agresión efectuada contra el policía, aprovechando que se encontraba de paisano y sorprendiéndole por la espalda.
El agente llegó por su propia cuenta a Ceuta, en donde fue atendido de sus lesiones en el Hospital Universitario, dándose el parte oportuno a las fuerzas de seguridad. Tal y como confirmaría a posteriori la propia Jefatura Superior, el motivo de este ataque fue una clara venganza, ya que el agresor había sido detenido en su día por este policía e incluso había llegado a ser condenado por tales hechos por un juzgado de Ceuta.
Tras conocerse los hechos, los representantes sindicales de los entes con representación en el Cuerpo condenaron lo ocurrido, llamando la atención sobre el riesgo que corren los policías cuando se encuentran fuera de servicio y son identificados.
A prisión el autor de la paliza a otro policía en Príncipe
El juez ordenó ayer el ingreso en prisión del detenido por su relación con la agresión sufrida en el barrio del Príncipe por un policía nacional el pasado 6 de julio. El hombre había sido detenido el pasado lunes, tal y como informó este diario, y ayer fue puesto a disposición judicial. Tras escuchar sus manifestaciones, su señoría optó por el ingreso en la prisión de Los Rosales, a pesar de que el hombre negó su relación con los hechos indicando que en el momento de la trifulca se encontraba enfermo. Ante las dudas ocasionadas se decidió dictar auto de entrada en prisión para responder a posteriori por un presunto atentado contra agente de la autoridad.