Marruecos ha anunciado que agrupará a los casi 700 casos activos de coronavirus, hasta ahora repartidos en diferentes hospitales del país, en dos "estructuras sanitarias", aparentemente hospitales militares.
De acuerdo con un comunicado conjunto de los ministerios de Interior y de Sanidad, las personas contagiadas serán hospitalizadas en Benslimane (centro), donde se construyó un hospital militar de campaña al principio de la pandemia, y Benguerir (sur) que alberga la base aérea militar más importante del país.
Al concentrar ahí a los contagiados, esto permitirá "liberar el resto de hospitales (del país) para atender a otros enfermos", indicó el comunicado conjunto.
La misma fuente resalta la "evolución controlada" de la situación epidemiológica en el país, que tiene registradas actualmente un total de 8.692 personas contagiadas, de las que 7.696 se curaron y 212 fallecieron.
Según el comunicado, las dos estructuras sanitarias "ofrecen todas las condiciones de alojamiento adecuadas y serán gestionadas de forma conjunta por médicos civiles y militares".
Junto a estas medidas, seguirán vigentes las pruebas masivas a todas las personas en contacto con los casos activos detectados, así como en las empresas y el resto de espacios profesionales en todo el país.
En Benslimane, el Ejército marroquí montó el pasado mes de abril un hospital de campaña que cuenta con un edificio en cemento con capacidad de 200 camas (40 de ellas para cuidados intensivos y 20 de reanimación), junto a otra parte compuesta por 16 carpas con una capacidad de 160 camas para los que se consideren casos estables.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…