En marzo de este año, la familia de Zakaria Redouan, un joven de 25 años natural de Rincón (Marruecos), pedía ayuda para localizarlo después de que intentara cruzar a nado a Ceuta desde Beliones.
En esos meses primeros de año fueron cuantiosos los intentos de pase que se efectuaron bordeando el espigón de Benzú. En esa época la presión quedaba focalizada en este punto.
Meses después se conocería la peor de las noticias: su cuerpo sin vida había sido encontrado en Argelia. Fue así como empezó un periodo de lucha, de gestiones para intentar traer el cuerpo a Marruecos y proceder a su entierro en su país. Hasta ahora no ha sido posible.
La parlamentaria Fátima Tammami ha dirigido una petición al ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, para solicitar el retorno de este cuerpo desde Argelia.
Tammami ha señalado, en declaraciones recogidas por medios marroquíes, que la familia del joven ha agotado todos los medios para conocer el paradero de su hijo, pero no ha tenido éxito en obtener ninguna noticia al respecto.
El fallecido dejó un hijo recién nacido.
En una publicación en redes sociales el 1 de abril de 2024 en Témouchent, Argelia, se mostraron fotos del cadáver de un joven que su familia logró identificar y confirmar mediante la forma de su vestimenta y algunas características de su cuerpo.
La parlamentaria solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí intervenir ante las autoridades competentes para lograr el retorno del cuerpo del joven desde las autoridades argelinas a su lugar de origen en Marruecos, para que su familia y allegados puedan enterrarlo.
De momento no se ha conseguido romper ese triángulo que atrapa la consecución de lo único que pide su familia: despedirse de él.
El Black Friday también ha llegado al mercado ferroviario. Son muchas las personas que tienen…
Tres semanas, por una u otra razón, llevan los residentes en Ceuta sin poder sacarse…
El 20 de noviembre es un día marcado en la historia de España y también…
El presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE) de Marruecos, Ahmed Reda Chami, alertó…
El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…
Un total de diez coros se han apuntado en Ceuta para el concurso de Navidad…