Agentes de la aduana marroquí en Bab Ceuta frustaron este jueves por la mañana, un intento de cruzar la frontera que estaba siendo perpetrado por un conductor a bordo de un vehículo matrícula alemana. Lo llamativo del servicio es que ese coche estaba forrado de dinero, nunca mejor dicho, ya que el conductor escondía más de 120 millones de francos suizos y más de 17 millones de coronas danesas, lo que equivale a 2.200 millones en la moneda marroquí.
Según una notificación de la aduana, la intervención se llevó a cabo durante una búsqueda de un automóvil con matrícula de Alemania, en el que se encontraron bolsas de billetes escondidas debajo de los asientos traseros.
La inspección de aduanas concretó que estas sumas pretendían introducirse en Ceuta cruzando la frontera pero la rápida intervención de los agentes destinados en el paso marroquí lo evitó.
Inmediatamente después del descubrimiento de este intento de contrabando con estas enormes sumas de dinero, las autoridades aduaneras arrestaron al dueño del automóvil y lo entregaron a los departamentos de seguridad en la wilaya de Tetuán para abrir una investigación para establecer el origen del dinero.
¿Y esto es algo que se sale de lo normal? Ni mucho menos, la frontera es empleada como vía de trasvase a Ceuta de grandes cantidades de dinero que salen de Marruecos y que no quieren ser declaradas. Por eso se esconden y se intentan introducir de esta manera burlando los controles de los aduaneros. En este caso la persona ha sido detenida porque de entrada tendrá que declarar el origen del dinero y su destino. Es una de las mayores sumas intervenidas, de ahí la importancia del servicio.
El detenido tendrá que responder en sede judicial mientras que el dinero ha quedado bloqueado por los agentes y el vehículo ha quedado intervenido en la frontera. Ahora se abre la oportuna investigación al respecto.
Son los Regulares. La unidad que más condecoraciones ha recibido de las Fuerzas Armadas. Desde…
La situación de un vecino de Marruecos que vive en las calles de San José-Hadú…
“Me decía: si me quieres, te debes sacrificar”. Y el sacrificio era nada menos que…
Fidel Gómez Rosa, doctor en Ciencias Políticas, profesor de universidad y teniente del Ejército del…
La autoridad judicial ha dictado auto de entrada en prisión para un varón detenido en…
Me llamaron por teléfono estando en clase de Filosofía. Era un número extraño pero el…