Marruecos ha blindado todo el paseo marítimo colocando vallas al objeto de impedir que las personas se acerquen hacia la playa. Es una manera de evitar las incursiones en el mar de quienes intentan pasar a Ceuta. Además, ya en la tarde de ayer aumentó la presencia de embarcaciones con hasta seis unidades, como publicó El Faro.
Cualquier sospechoso de querer saltar al mar es detenido. Tal y como han explicado varios ceutíes que se encontraban en Castillejos esta noche, ha aumentado la presión de las fuerzas de seguridad contra cualquier persona que se considera podría estar intentando el cruce a nado.
La hilera de vallas ha sido colocada esta noche en todo el paseo de Castillejos en donde además se han dispuesto más vehículos de las fuerzas de seguridad marroquíes. El blindaje se presenta por tanto reforzado tanto por mar como por tierra. No dejan a nadie que no sea de Castillejos acercarse al paseo marítimo.
En Ceuta esta noche se ha mantenido el control ejercido por Guardia Civil -sobre todo- que cuenta con apoyo de la Policía. Así unidades de UPR se posicionaron en la antigua parte del Jato para controlar la situación desde la parte de arriba mientras que abajo había zetas y una gran presencia de GRS.
La Guardia Civil cuenta con refuerzo de GRS y también, desde esta semana, de GEAS para aliviar la presión que sufren los agentes en el mar.
De esta manera, a uno y otro lado de la frontera se escenifica un refuerzo de medidas de control orientadas todas ellas a evitar el pase de nadadores.
Marruecos sigue haciendo batidas con detenciones masivas no solo de sus propios nacionales, sino también de argelinos, sirios, tunecinos… que se han ido concentrando en el norte con ánimo de pasar.
La presión que antes existía sobre la valla se ha pasado al mar con los intentos constantes de entrada marítima que ha convertido el lugar fronterizo en un caos.
La han denominado New Team y se ha saldado con 12 personas detenidas y 50…
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor en Ceuta por un delito…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad Internacional de la…
Las condiciones de vida y trabajo de los militares desplegados en Valencia tras el desastre…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…