Agentes marroquíes han llevado a cabo masivas batidas de inmigrantes en los montes próximos a Ceuta y en el interior de viviendas de Tetuán, llevándose detenidos a hombres y mujeres en una operación sin igual para rebajar la presencia de estas personas en las proximidades a la ciudad.
Es la respuesta que se da en el vecino país al salto de más de 600 subsaharianos que tuvo lugar el pasado 26 de julio y que llevó a una reclamación de mayor implicación en el control sobre la frontera sur a Marruecos, así como a las peticiones del país vecino de más dinero para ejercer su papel de ‘gendarme de la valla’.
Voces autorizadas como la de la arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, han informado de las versiones dadas por los subsaharianos, de cómo la Policía ha entrado en los pisos en los que ellos viven, en Tetuán, llevándose a todos detenidos. Además han hecho arrestos en las calles, sin mirar si disponían o no de documentación.
Entre los detenidos figuran mujeres con niños pequeños. Es la primera vez que a las batidas en los montes se añaden este tipo de acciones en las casas habitadas por los inmigrantes.
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…
Los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ de Ceuta han mantenido este jueves una reunión en…
Aprender Defensa Personal es una asignatura que muchas mujeres tienen pendiente. En Ceuta, el año…
La Cámara de Comercio de Ceuta ha tenido una destacada participación en Fitur 2025, consolidándose…
Con el inicio del año 2025, las expectativas sobre el mercado laboral en España, y…