Agentes marroquíes han llevado a cabo masivas batidas de inmigrantes en los montes próximos a Ceuta y en el interior de viviendas de Tetuán, llevándose detenidos a hombres y mujeres en una operación sin igual para rebajar la presencia de estas personas en las proximidades a la ciudad.
Es la respuesta que se da en el vecino país al salto de más de 600 subsaharianos que tuvo lugar el pasado 26 de julio y que llevó a una reclamación de mayor implicación en el control sobre la frontera sur a Marruecos, así como a las peticiones del país vecino de más dinero para ejercer su papel de ‘gendarme de la valla’.
Voces autorizadas como la de la arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, han informado de las versiones dadas por los subsaharianos, de cómo la Policía ha entrado en los pisos en los que ellos viven, en Tetuán, llevándose a todos detenidos. Además han hecho arrestos en las calles, sin mirar si disponían o no de documentación.
Entre los detenidos figuran mujeres con niños pequeños. Es la primera vez que a las batidas en los montes se añaden este tipo de acciones en las casas habitadas por los inmigrantes.
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…